EMOLTV

Sub 20: Sulantay planea cambios para jugar con Paraguay

El técnico chileno afirmó que mañana podrían ingresar jugadores como Felipe Flores, Matías Vidangossy o Juan Pablo Arenas desde el primer minuto.

08 de Enero de 2007 | 18:16 | DPA

SANTIAGO.- El técnico de la selección juvenil de Chile, José Sulantay, manifestó su intención de realizar algunos cambios ofensivos en el equipo que presentará mañana frente al local Paraguay, en su segundo encuentro por el Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras guaraníes.

Tras la caída en el debut frente a Brasil (2-4), Chile espera mejorar los puntos que le hicieron caer frente a los brasileños, pese a irse en ventaja en el primer tiempo por 1-0, para un partido ante Paraguay que para el técnico será "clave" para una posible clasificación al hexagonal final.

Sulantay manifestó que "podrían ingresar Felipe Flores, Matías Vidangossy e inclusive Juan Pablo Arenas, que son hombres que yo puedo poner ya contra rivales que conozco", como aparentemente es Paraguay. No obstante, prometió que sus dirigidos "cuidarán ciertas desatenciones defensivas para no permitir la reacción del adversario".

Los paraguayos tuvieron un pálido desempeño ante Bolivia en su estreno y sólo pudieron empatar 0-0, porque los bolivianos les perdonaron la vida al no tener la capacidad necesaria para llegar al gol.

El entrenador argentino de Paraguay, Ernesto Mastrángelo, anunció cambios en el equipo. Entrarán desde el inicio el volante ofensivo José Montiel, del Udinese italiano, y el delantero Carlos Javier Acuña, del Cádiz español.

"Ellos no iniciaron el encuentro con Bolivia porque venían de una inactividad de 15 días, pero en los minutos que jugaron demostraron que están en buenas condiciones técnicas", explicó.

El uruguayo Roberto Silvera será el árbitro del encuentro y estará asistido por su compatriota Mauricio Espinoza y el argentino Ricardo Casas. Las acciones comenzarán a las 19:50 horas de Chile en el estadio "Parapití" de Pedro Juan Caballero.

En el partido de fondo, Brasil enfrentará a Perú, que había quedado libre en la primera jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?