EMOLTV

Claudio Borghi: "Yo no pedí la salida de nadie"

El técnico colocolino aseguró que las diferencias que trabaron su renovación "nunca fueron económicas" y que jamás pidió la salida de algún director del club.

08 de Enero de 2007 | 19:08 | El Mercurio Online
imagen

Claudio Borghi puso fin a la espera y acordó su renovación con Colo Colo.

Jaime Bascur, El Mercurio
SANTIAGO.- No han sido precisamente las vacaciones soñadas de Claudio Borghi, en medio de intensas negociaciones para renovar su vínculo con Colo Colo, pero el técnico resolvió las diferencias que existían con el club, las que especificó "nunca fueron económicas".

Al retirarse de la última reunión clave que sostuvo con el máximo accionista del club, Gabriel Ruiz-Tagle, además del presidente de Blanco y Negro, Cristián Varela, el estratega afirmó que "teníamos que hablar cosas, de parte de ellos y de parte nuestra. Se hablaron los temas que cada uno tenía dudas y se arregló", concluyendo en la firma de un contrato de extensión indefinida.

Borghi subrayó que en todas las negociaciones "nunca fue un problema económico y eso me gustaría dejarlo bien claro", desechando las versiones de prensa que hablaban de "premios millonarios". También rechazó que haya puesto como condición la salida del directivo Raimundo Valenzuela, manifestando que "Valenzuela hizo muy buenos negocios y muy buenos contactos. Yo no pedí la salida de nadie".

El técnico reconoció que le hubiese gustado solucionar su situación de forma más expedita, evitando que todo se transformara en una "telenovela", pero se justificó afirmando que "cuando hay mucha gente que decide, es más complicado llegar a entendimiento", aludiendo a los diversos directivos que fueron parte de la negociación.

Borghi adelantó que recién el miércoles iniciará los entrenamientos con el plantel de Colo Colo, ya que mañana los jugadores continuarán con las evaluaciones médicas y físicas. El DT aludió al resto de su cuerpo técnico asegurando que "somos todos colocolinos y comienza a cobrar influencia lo sentimental" al momento de negociar.

Respecto a los refuerzos, el DT se mostró feliz con la llegada de Rainer Wirth y el paraguayo Gilberto Velásquez, asegurando sobre el primero que lo habían contactado antes de viajar a Inglaterra para probarse en el Manchester City. En todo caso, Borghi aseguró que aún falta una pieza: "necesitamos un creador, no tenemos ninguno", afirmó.

A la vez también confirmó que Rodrigo Meléndez viajó a Argentina para presentarse a Estudiantes, dueño de su pase, pero no lo da por perdido. "Kalule está viajando hoy a Argentina porque su club lo llamó. Van a hacer los esfuerzos para que se quede. Yo lo pedí como prioridad", explicó.
Muy satisfecho se observó al presidente de Blanco y Negro, Cristián Varela, tras concretar la renovación de Borghi. "Logramos resolver todos los temas que estaban pendientes y estamos muy contentos que Claudio haya renovado. Esto representa un nuevo periodo para colo Colo. Tenemos el mejor cuerpo técnico de América", dijo el dirigente.

Varela agregó que las diferencias "eran cosas de forma en general y las fuimos resolviendo de a poco. Las confianzas se reestablecieron y hay grandes desafíos para adelante. Hay que dar vuelta la hoja y pensar con optimismo. Estoy seguro que eso nos va permitir logros deportivos que la hinchada anhela".

El directivo no quiso dar los detalles del contrato de Borghi y su cuerpo técnico, afirmando que "son materia privada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?