EMOLTV

Capello cierra entrenamientos del Madrid y la prensa se revela

Técnico del Real Madrid impone método italiano. Sólo los primeros 15 minutos de cada práctica serán públicos.

09 de Enero de 2007 | 09:47 | EFE
MADRID.- Fabio Capello, técnico del Real Madrid, tomó su primera decisión en la crisis que vive el conjunto madridista, contra los medios de comunicación y aficionados, al privarlos de presenciar los entrenamientos que serán a puerta cerrada desde ahora, lo que provocó la rebelión de los periodistas que realizaron un plante dejando vacía la sala de prensa.

Capello comenzó a ejecutar las medidas que anunció el lunes en su reunión de urgencia con el presidente, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic. La primera afectó directamente a los aficionados y medios de comunicación.

Desde el entrenamiento de hoy Capello ha impuesto los métodos que se utilizan en Italia y sólo permitirá que sus sesiones de trabajo sean seguidas por los periodistas durante los primeros quince minutos, cuando los jugadores calientan y estiran antes de empezar la parte importante de trabajo de la jornada.

Esos quince minutos sólo serán visibles para los medios de comunicación, privados de ver lo noticiable de cada entrenamiento. Los aficionados no tendrán acceso a Valdebebas, centro de entrenamiento del Real Madrid.

Hasta ahora podían presenciar todos los entrenamientos, salvo el previo al partido siempre a puerta cerrada, por 6 euros la entrada general y 3 euros para niños, con precios especiales para los socios.

Los periodistas acogieron con sorpresa la decisión de Capello, al conocer a través de los miembros de prensa del club, que debían abandonar la zona de Valdebebas desde donde se presencia el entrenamiento y quedarse encerrados en la sala de prensa, sin visibilidad del terreno de juego.

La decisión del entrenador italiano también afecta a los propios medios del club, tanto a Real Madrid Televisión como realmadrid.com, que hasta ahora estaban presentes hasta en los entrenamientos a puerta cerrada. Desde hoy tampoco podrán presenciar ninguna sesión de trabajo y se regirán a las nuevas normas impuestas para todos los medios.

Tras una reunión entre todos los periodistas que cubren a diario al Real Madrid, se decidió responder a Capello abandonando la sala de prensa sin acudir a la rueda de prensa prevista del guardameta Diego López, ni pasar por la zona mixta donde se mantiene el contacto con los jugadores.

Los periodistas ofrecerán un comunicado a primera hora de la tarde, con el que transmitirán al Real Madrid la indignación general por la actitud de Capello de privar la libertad de realizar el ejercicio de su profesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?