EMOLTV

Boxeo: AMB confirma dopaje de campeón argentino Carrera

El púgil le había arrebatado el cinturón mediano al español Javier Castillejo.

09 de Enero de 2007 | 11:14 | France Presse

BUENOS AIRES.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó el dopaje del boxeador argentino Mariano Carrera, detectado tras su pelea hace un mes en Berlín ante el español Javier Castillejo por el título mediano de esa organización, publicó este martes el diario Clarín.


"La sustancia hallada (en el análisis realizado a Carrera) es clembuterol", dijo Sebastián Contursi, representante de la AMB en Argentina, al matutino. Según Contursi, la notificación oficial con el informe del Laboratorio de la Unviersidad alemana de Colonia que confirmó el dopaje del boxeador llegó el lunes a Panamá -sede de la AMB- con fecha del 20 de diciembre.


El dopaje de Carrera por clembuterol, un esteroide que aumenta la masa muscular, permite eliminar grasas y mejora la ventilación pulmonar, fue confirmado además por el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, al mismo diario.


Mendoza señaló que el informe será tratado por el Comité Médico de la AMB y que se realizará una contraprueba para certificar la existencia de esa sustancia.


En tanto, Mario Margossian, representante de Carrera, desmintió el dopaje, cuya primera versión surgió a incios de enero en la prensa alemana, según la cual el título mediano había quedado vacante al haber dado el boxeador argentino positivo en los controles de dopaje.


La versión indicaba que Castillejo debía enfrentar en marzo al alemán Felix Sturm, a quien venció en julio pasado por nocaut, para definir el título mediano de la AMB.


El 3 de diciembre en Berlín, Carrera había noqueado a Castillejo en el undécimo round, lo que le permitió arrebatar al duro español el título de los medianos de la AMB. Tras las primeras versiones acerca del dopaje de Carrera, Margossian había recordado que unos 20 días antes de la pelea, el boxeador argentino había tenido una gripe por lo que tomó medicación, pero la consideró "una cosa  menor".


"Por supuesto que Mariano dice que no tomó nada. Confío en el boxeador y me parece imposible" que se haya dopado, había dicho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?