Gamadiel García jugará en el Skoda Xanthi griego

El jugador firmó por tres años con el conjunto de la primera división helena.

SANTIAGO.- El mediocampista chileno Gamadiel García continuará su carrera en el fútbol griego, al concretar su fichaje en el Skoda Xanthi de la primera división de ese país, donde firmó un contrato por tres años.

García, quien desechó una oferta de Unión Maracaibo de Venezuela para partir a Grecia, estaba desde la semana pasada gestionando su fichaje en Europa, aprovechando su condición de jugador libre tras su paso el año pasado por Coquimbo Unido.

El volante, quien recientemente actuó por la selección chilena en el encuentro amistoso jugado ante el combinado de Aragón, vuelve al extranjero luego de pasos por las ligas de México, Colombia y Venezuela.

El jugador formado en la Universidad de Chile tuvo buenas referencias de Jaime Vera, quien fue consultado por las aptitudes del volante por parte de Yannis Samaras, director deportivo del Skoda Xanthi y amigo del ex jugador del OFI Creta.

El club griego tiene la política de contratar jugadores libres, lo que facilitó la gestión por García, pero esto mismo entramparía el interés que tenían por fichar al delantero Leonardo Monje, quien tiene contrato vigente con la Universidad de Concepción por los próximos tres años.

Samaras también había consultado a Vera sobre Monje, quien el año pasado se consagró goleador del Torneo Clausura y además fue uno de los máximos anotadores en el Apertura, vistiendo la camiseta de Puerto Montt.
El Mercurio Online
Martes, 9 de Enero de 2007, 13:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion