EMOLTV

EE.UU. lanza candidatura para JJ.OO. del 2016

Ahora la pugna interna será entre Chicago y Los Angeles para definir qué ciudad representará a ese país en la lucha por acoger la cita.

09 de Enero de 2007 | 15:37 | ANSA
WASHINGTON.- Estados Unidos decidió postularse para organizar los Juegos Olímpicos de verano del 2016, lo que abre una lucha entre Chicago y Los Angeles, que pretenden ser los ciudad anfitriona de la cita.

Madrid, Nueva Delhi, Praga, Roma, Tokio y Río de Janeiro figuran entre las ciudades que han mostrado interés en postularse para una justa cuya sede se designará en el 2009.

"Creemos que es el momento apropiado para que una ciudad de Estados Unidos se postule y vamos a proceder con un esfuerzo mancomunado y nacional para que los Juegos vuelvan (al país) en el 2016", declaró Peter Ueberroth, presidente del Comité Olímpico local (USOC).

Estados Unidos intentó albergar los Juegos de verano 2012 con Nueva York como postulante, pero falló en el intento y Londres se convirtió en dueña de esa cita.

Ueberroth fue la figura principal en la organización de los Juegos de 1984 en Los Angeles, la única cita olímpica privatizada en su totalidad y que cosechó notables resultados económicos.

El próximo 22 de enero las ciudades postulantes presentarán análisis detallados de sus planes ante el Comité Olímpco Internacional (COI), que cinco semanas después comenzará las visitas técnicas a esas sedes.

Estados Unidos organizó cuatro Juegos de verano (St. Louis 1904, Los Angeles 1932 y 1984 y Atlanta 1996) y otros cuatro de de invierno (Lake Placid 1932 y 1980, Squaw Valley 1960 y Salt Lake City 2002).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?