Copa América: Vicepresidente venezolano asume Comité Organizador

Jorge Rodríguez ocupará el cargo, tras la salida del ex ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz.

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, asumirá la jefatura del Comité Organizador de la Copa América de fútbol, que se jugará en canchas venezolanas a mediados de año, informó hoy el gobierno.

El ministro de Deportes y secretario general del Comité Organizador, Eduardo Álvarez, informó que la designación se hizo hoy cuando el ministro saliente de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, entregó su renuncia al cargo del comité.

Los movimientos al frente de los organizadores son consecuencia del cambio del gabinete Ejecutivo que hizo el lunes el presidente Hugo Chávez, para su segundo mandato hasta 2013.

Istúriz fue sustituido por el hermano de Chávez, Adán, en Educación, pero en el mismo cambio se aprobó un ministerio de Deportes separado, cuya titularidad recayó en Alvarez.

"El presidente Hugo Chávez sugirió al doctor Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la Copa América. Dicha propuesta fue aceptada por la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol", dijo el ministro de Deportes.

Agregó que el nombramiento de Rodríguez es una demostración del interés del gobierno en que la organización del torneo "sea de primer orden".

El secretario general del Comité Organizador ratificó que la fecha del sorteo de los grupos de la ronda preliminar de la Copa América será el 14 de febrero, en Caracas.

El torneo se jugará del 26 de junio al 15 de julio, con Argentina, Brasil y Venezuela como cabezas de serie. Será disputado por las 10 selecciones de la Conmebol, más México y Estados Unidos como invitados.
DPA
Martes, 9 de Enero de 2007, 20:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion