EMOLTV

Capello: "Me siento entrenador del Real Madrid y no voy a dimitir".

Tras la derrota frente al Deportivo La Coruña, la crisis al interior del cuadro merengue se ha acentuado y no son pocos los que piden la salida del técnico.

10 de Enero de 2007 | 08:37 | EFE
imagen

Capello aseguró que no dejará la banca del Madrid.

AFP

MADRID.- Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy que todavía se siente entrenador del equipo y afirmó que no va a dimitir a pesar de los rumores que hablan de su inminente salida del club si persisten los malos resultados.


Capello salió hoy en rueda de prensa para ofrecer sus explicaciones en mitad de la grave crisis que vive el club. Más de 60 periodistas lo esperaban cargados de preguntas y se encontraron un Capello lacónico, seco y con pocas ganas de hablar, aunque ofreció varios mensajes interesantes. Los periódicos españoles e italianos se llenan hoy con nombres como los de José Mourinho, Vicente del Bosque, José Antonio Camacho o Marcelo Lippi como posibles sucesores de Capello, pero el técnico italiano ya afirmó que si el Real Madrid no le quiere, tendrá que despedirlo, porque él no se va a ir.


"Descarto dimitir por completo. Me siento entrenador del Real Madrid. Ahora no soy feliz porque en este trabajo sólo se es feliz cuando se gana. Pero en esta situación trabajo incluso con más amor", relató. Capello firmó en julio un contrato por tres temporadas y al Real Madrid le costaría su despido 15 millones de euros (19,4 millones de dólares). A pesar de que parte de la directiva perdió ya la confianza en el italiano, todavía cuenta con el apoyo firme de Ramón Calderón, su presidente, y de Pedja Mijatovic, director deportivo.


El entrenador del Real Madrid habló de las últimas dos derrotas sumadas por el equipo y de su causas. "Perdimos el carácter y las ganas. Cuando llegué aquí, hablé de luchar por la camiseta, de recuperar los valores, y eso es algo que no he visto", destacó. El técnico blanco descartó realizar una reunión larga con el grupo y sólo les instó a mejorar algunos detalles concretos: "Hemos hablado de tener jugadores que luchan, con ganas, que metan el pie". Capello intentó evitar echar la culpa a jugadores concretos, pero no pudo esquivar referirse a Ronaldo con una frase que sonó a sentencia: "Ronaldo está entrenando como siempre: regular". Poco después facilitó la lista de convocados para el partido de mañana ante el Betis, de la Copa, en la que no incluyó al brasileño.


El técnico italiano manifestó que siente "el apoyo de la mayor parte del vestuario", dando a entender que tiene localizado al sector que no le quiere. El entrenador pidió paciencia con su proyecto. "Estoy haciendo un trabajo que necesita un poco de tiempo. En algunos momentos hemos jugado bien fuera de casa, pero nos pesa el estadio Santiago Bernabéu. Algunos jugadores no juegan en casa como lo hacen fuera", agregó.