EMOLTV

UEFA se marca como objetivo acabar con "racismo y vandalismo"

El secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, afirmó que "el racismo y el vandalismo" deden ser erradicados.

10 de Enero de 2007 | 10:51 | EFE

GINEBRA.- El secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, afirmó hoy que "el racismo y el vandalismo" serán los principales problemas que la federación europea tratará de erradicar del fútbol durante el año que acaba de empezar.


"Hemos observado que en algunos países el vandalismo y el racismo están creciendo. Son asuntos complicados y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para pararlos. Con la colaboración de las autoridades, debemos esforzarnos más en tareas educativas, porque esto es un reflejo de lo que pasa en la sociedad", dijo Olsson en la página web de la UEFA.


El directivo de la organización, que celebrará elecciones a la presidencia el próximo día 26 en el Congreso de Dusseldorf, recordó que la federación continental ha mantenido una postura muy activa contra este tipo de problemas en colaboración con asociaciones como FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa).


"El problema con estos temas es pensar que se tiene todo controlado y de repente aparecen otra vez. Esto muestra que hay que estar continuamente alerta por lo que pueda pasar", añadió Olsson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?