EMOLTV

Vaticano ataca al Rally Dakar y lo califica de "irresponsable"

Una columna del diario de la Santa Sede muestra todo su disgusto por la prueba e incluso titula "París-Dakar: La sangrienta carrera de la irresponsabilidad".

10 de Enero de 2007 | 16:09 | Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- El diario del Vaticano condenó duramente al Rally Dakar como un intento sangriento, irresponsable, violento y cínico de imponer dudosos gustos occidentales sobre el mundo en vías de desarrollo.

Un editorial del L'Osservatore Romano, titulado "París-Dakar: La sangrienta carrera de la irresponsabilidad", lanzó duras acusaciones un día después de la muerte del piloto sudafricano Elmer Symons en la cuarta etapa de la prueba, disputada en el desierto marroquí.

"La carrera París-Dakar, una prueba que muchos clasifican como un evento deportivo, en realidad tiene muy poco que ver con una competición sana", dijo el editorial.

"En cambio, el rastro de sangre, que aumenta de año en año en el camino de la carrera, subraya el innegable componente de violencia que subyace tras cada intento de exportar los modelos occidentales a ambientes humanos y ecosistemas que tienen poco que ver con Occidente", agregó.

El diario vaticano dijo que la prueba y sus patrocinadores muestran un "cinismo" que ignora las realidades locales, y calificó los restos de automóviles, camiones y motocicletas abandonados en el desierto de "oxidados monumentos a la irresponsabilidad".

La prueba de dos semanas, que ya no se larga en París, dejó 49 muertos en sus 29 años de historia. De los fallecidos, 24 fueron participantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?