EMOLTV

LDU de Quito apelará a la FIFA por sanción de un año a dos jugadores

El club espera que se reduzca el castigo interpuesto contra el ex seleccionado Agustín Delgado y el peruano Roberto Palacios, tras una gresca protagonizada en la final del torneo ecuatoriano.

10 de Enero de 2007 | 18:01 | EFE
QUITO.- Los directivos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseveraron que apelarán ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la suspensión de un año impuesta por la Federación de Ecuador, a los jugadores Agustín Delgado y al peruano Roberto Palacios.

Por su parte, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que en la reunión de anoche ratificaron las sanciones, aseguraron que comunicarán la resolución a la Confederación Sudamérica de Fútbol y a la FIFA, para que las suspensiones sean aplicadas a nivel mundial por la gravedad de las faltas cometidas.

Los jugadores fueron sancionados el pasado 19 de diciembre tras los incidentes que protagonizaron la mayoría de los futbolistas de LDUQ y de Barcelona en la final del campeonato ecuatoriano.

Liga de Quito apeló ante la Federación local la suspensión de Palacios y Delgado, además de Patricio Urrutia, suspendido cuatro meses, y Jairo Campos, con seis.

Pero los directivos de Liga de Quito no apelaron la suspensiones de un año para el paraguayo ecuatoriano Carlos Espínola; de dos meses para el portero Sandro Broja y el defensa Giovanny Espinoza, que fueron ratificadas.

Además de los jugadores universitarios, también se ratificaron las sanciones a los jugadores de Barcelona: Jairon Zamora y el colombiano Samuel Vanegas, con tres meses cada uno; David García y Edwin Tenorio, con dos meses cada uno.

La única sanción que se rectificó de seis a tres meses, fue la del universitario Jairo Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?