EMOLTV

Roma vence a Parma 2-1 con Pizarro en la cancha

El triunfo fue por los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa Italia. Los goles romanos fueron de Mancini y Totti.

10 de Enero de 2007 | 19:22 | AP

ROMA.- Con un extraordinario gol del brasileño Mancini y la presencia del chileno David Pizarro durante los 90 minutos, Roma venció este miércoles 2-1 al Parma en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Italia.


A los 19 minutos, Mancini saltó a un defensor del Parma y después con un "globito" a la entrada del área superó al arquero, que con desesperación sólo pudo observar como el balón le pasaba lentamente por encima de la cabeza para clavarse dentro de las redes.


El segundo tanto lo anotó a los 66 minutos el capitán Francesco Totti, tras un preciso centro de Mancini, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.


Zlatko Dedic descontó por el Parma a los 90 minutos, abriendo así la posibilidad de su equipo en el encuentro de regreso en el que jugará como local.


Roma fue superior ante un Parma preocupado del campeonato italiano y que está tratando de no descender a la Serie B. Está en el penúltimo lugar con 12 puntos.


El equipo capitalino, en cambio, que perdió tres finales de la Copa Italia en los últimos cuatro años, le otorgó mayor importancia al encuentro.


Sampdoria, en tanto, venció 1-0 al Chievo y concluyó el partido con nueve hombres por la expulsión de Christian Maggio a los 80 minutos y del uruguayo Rubén Olivera al final del partido.


El martes, Inter venció 2-0 a Empoli y este jueves concluirán los encuentros de ida de los cuartos de final con Milan-Arezzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?