EMOLTV

Pablo Galdames: "Muchos nos dan por descendidos"

El volante chileno, quien retornó a Quilmes de Argentina tras un breve paso por Colombia, espera ser referente en un plantel plagado de jugadores jóvenes.

11 de Enero de 2007 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objetivo de aportar experiencia y lograr continuidad en Quilmes, el mediocampista chileno Pablo Galdames vislumbra lo que será su retorno a las canchas de la primera división del fútbol argentino, donde su club es uno de los que se anticipan como más aproblemados a la hora de eludir el descenso.

"Que tengan bien claro que no estamos muertos y que vamos a hacer el mayor esfuerzo. Muchos nos dan por descendidos, pero nosotros creemos que podemos, si no me habría quedado en Chile", aseguró el volante al diario deportivo Olé, luego de concretar su retorno a Quilmes tras el breve paso que tuvo por el América de Cali de Colombia.

"Los hinchas saben de la forma en que juego y de la manera en que me entrego por el equipo", agregó el jugador, quien dijo estar consciente de los "riesgos" que asume al fichar por un club donde estará rodeado por jugadores jóvenes y con escasa experiencia.

"Volver a Quilmes para mí es un desafío doble, porque al ser uno de los más grandes es mi obligación ser el referente de los chicos. Trataré de aportar mi experiencia para hacer un buen torneo y para que los chicos tengan conciencia de lo que se juegan", explicó.

Sobre el papel que ocupará en el mediocampo del equipo "cervecero", Galdames afirmó que espera "hacerse cargo" de esa zona de la cancha, en busca de la continuidad que perdió en su paso por Colombia. "El hecho de jugar en la Argentina es la motivación más grande que puede tener un latinoamericano", subrayó el jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?