EMOLTV

Periodista chileno "desacreditado" del Sudamericano Sub 20 por incidente

El comité organizador decidió sancionar a un periodista de Televisión Nacional, tras una fuerte discusión con el encargado de prensa de la sede de Pedro Juan Caballero.

12 de Enero de 2007 | 16:48 | EFE
PEDRO JUAN CABALLERO.- La organización del Campeonato Sudamericano Sub '20 retirará la acreditación a un periodista chileno por el incidente que protagonizó en la sala de prensa del estadio de esta ciudad, tras la disputa de la tercera jornada del grupo A.

Guillermo Battilana, responsable de prensa de la subsede de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros de Asunción, informó hoy de que el Comité Organizador Local (COL) "desacreditará" al periodista Francisco Sagredo, de la Televisión Nacional de Chile.

Sagredo y Battilana protagonizaron un incidente de subido tono que no llegó a la agresión física, por la intervención para apaciguar los ánimos de los informadores presentes en la sala de prensa del estadio Río Parapitó de Pedro Juan Caballero, donde disputan sus encuentros de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

El profesional reclamó a Battilana un área mixta para entrevistar a los jugadores tras cada partido y más tiempo que los 10 minutos concedidos por la organización para la rueda de prensa con los entrenadores al término de los enfrentamientos.

Poco después de haber comenzado la competición, Sagredo se reunió con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, para realizar varias observaciones respecto a las incomodidades que atraviesa en el cumplimiento de sus tareas.

"Me trató de lo peor. (Sagredo) Ya no va a tener acceso a las áreas de prensa en lo que resta del campeonato", dijo Battilana, al explicar que será habilitada una área en la que los informadores podrán conversar más tiempo con los protagonistas de cada jornada.

Por su parte, el veedor de la CSF en esta sede, el también chileno Alfredo Asfura, explicó que una decisión contra el chileno compete exclusivamente al COL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?