EMOLTV

Ronaldo seguiría los pasos de Beckham hacia EE.UU.

El presidente del Galaxy, Alexi Lalas, afirmó que el arribo del inglés es el primero de muchas estrellas del fútbol mundial. Entre ellas Ronaldo, quien podría recalar en los Red Bulls de Nueva York.

12 de Enero de 2007 | 18:54 | AFP
LOS ANGELES.- La contratación del inglés David Beckham por el club Los Angeles Galaxy podría abrir el camino para el arribo de otras estrellas internacionales a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, entre ellas el brasileño Ronaldo, según afirmaron dirigentes y medios de prensa locales.

Beckham fichó con el Galaxy por una cifra récord para el fútbol local, estimada en 250 millones de dólares por cinco temporadas. "Sin duda la llegada de Beckham es apenas el primero de muchos arribos de figuras de este peso... pero no es el momento de comentar nada, hay nombres, ya los hay, pero cada equipo deberá revelar los suyos", dijo Alexis Lalas, presidente del Galaxy.

Las declaraciones de Lalas, ex miembro de la selección de fútbol de Estados  Unidos, fueron dadas al diario La Opinión de Los Angeles pocas horas después de la firma de Beckham.

El mismo diario reveló que la MLS lleva adelante conversaciones para la  contratación de Ronaldo con los Red Bulls de Nueva York, mediante un contrato  de 119 millones de dólares por cinco años.

"Lo único que podría retrasar la llegada de Ronaldo es su contrato con Nike, pues la MLS se viste de Adidas, pero los representantes del jugador están buscando la forma de rescindir el contrato", apuntó el periodista Rafael Ramos, de La Opinión.

La MLS venía preparando desde hace un tiempo el camino para la contratación  de superestrellas del fútbol, y una de sus medidas en este sentido fue la implementación en noviembre pasado de la regla del 'Jugador franquicia'.

El primer objetivo de esta nueva medida era tan obvio que varios medios de prensa le calificaron como "regla Beckham".

De acuerdo a la nueva reglamentación, los clubes asumirán el costo extra al  firmar a esos jugadores franquicias cuyos salarios estén por encima del tope salarial de 400.000 dólares por temporada establecido por la Liga.

Distinto a otras ligas profesionales, en el campeonato de fútbol  estadounidense es la dirección de la MLS la que contrata y paga a los jugadores de cada equipo.

"Nuestra afición nos ha dicho que quiere ver más estrellas mundiales en la MLS, y esta regla nos permite firmar más talentos de todo el mundo", expresó entonces Don Garber, comisionado de la MLS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?