EMOLTV

Venezuela y Suecia se miden en amistoso en Caracas

La selección sueca también tiene programado enfrentar a Ecuador el 18 y 21 de enero, en el marco de un mini gira por Sudamérica.

13 de Enero de 2007 | 12:50 | AP

CARACAS.- Venezuela y Suecia se enfrentan este domingo en un amistoso que forma parte de los preparativos de la selección "vinotinto" para la Copa América. Venezuela serán anfitriona de ese torneo y el técnico Richard Páez viene desarrollando un programa de partidos de preparación para observar a nuevos talentos.


La visita de Suecia, bajo la dirección de Lars Lagerback, es parte de una gira sudamericana de dos semanas, que incluye también dos partidos ante Ecuador, el 18 y 21 de enero. Los suecos acusan la ausencia de sus principales figuras, tales como Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán.


Lagerback aprovecha el receso invernal para probar una serie de jugadores que participan en el torneo sueco, entre ellos ocho debutantes. Entre los viejos conocidos del seleccionado escandinavo destacan el arquero Rami Shaaban (Fredrikstad) y los mediocampistas Niclas Alexandersson (IFK Goteborg) y Anders Svensson (Elfsborg).


Los venezolanos echarán de menos a Juan Arango, el estelar delantero del Mallorca de España. Arango pidió no ser convocado, debido al descalabro sufrido por el Mallorca, que tiene cinco derrotas consecutivas en la liga española. Otro ausente es el atacante José Torrealba, del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, quien fue descartado a última hora. El Mamelodi declinó conceder el permiso de viajar al venezolano debido a la lesión de otro delantero en el equipo.


Venezuela, que en noviembre se impuso 2-1 ante Guatemala, en un amistoso, saldrá "con todo ante Suecia", dijo Páez a la prensa. "Nos hubiese gustado enfrentar a jugadores como Ibrahimovic o Kallstrom (Lyon), pero igual Lars Lagerback es un gran estratega y Suecia es una cantera de buenos jugadores. Estoy seguro que será una valiosa experiencia para nosotros", agregó Páez.


El partido se disputará en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, a partir de las 17 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?