EMOLTV

Espanyol desnuda aún más las falencias de Barcelona: 3-1

El conjunto albiazul venció en el "clásico" de la capital catalana por primera vez en cinco años.

13 de Enero de 2007 | 20:20 | DPA
imagen
EFE

BARCELONA/MADRID.- El Espanyol venció hoy con toda justicia a Barcelona por 3-1 y desnudó las importantes carencias que tiene el campeón de Liga, que sumó su tercer encuentro consecutivo sin ganar.


El "clásico" de la capital catalana, correspondiente a la decimoctava jornada, fue vibrante y encontró a un Espanyol magnífico en defensa y vertiginoso en ataque, superando a un Barcelona atascado, lento y sin ideas. Fue el primer triunfo del Espanyol sobre el Barcelona en cinco años.


El encuentro comenzó eléctrico y con llegadas a ambas porterías. El Espanyol apostó decididamente por el contraataque, mientras el Barcelona intentó guardar el balón. A los 11 minutos, Ronaldinho dejó su sello de calidad al mandar al larguero una falta directa.


El equipo azulgrana pareció imponerse en el ecuador de la primera mitad, aunque le costó generar situaciones claras de peligro. Pero el Espanyol reaccionó antes del descanso aprovechando la pereza del Barcelona.


A los 31 minutos, Rufete anunció el gol al disparar para que Valdés se luciera. Pero el portero azulgrana no pudo impedir que el Espanyol se adelantara un minutos después, cuando Raúl Tamudo realizó una gran jugada en la banda izquierda y cedió para que Luis García cruzara el balón con su pierna zurda. Fue un gol magnífico, un castigo a la desidia barcelonista.


El conjunto azulgrana se dolió tras el gol y tardó en recuperar el hilo al partido. Aún así, el Espanyol agradeció la llegada del descanso, ya que Kameni, su portero, acumuló bastante trabajo hasta el intermedio.


El amuleto Saviola no fue suficiente


Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, reaccionó situando a Javier Saviola en el campo, una decisión que no pudo ser más afortunada. A la hora de partido, el argentino controló un balón en la frontal, se perfiló y mandó el cuero al palo derecho de Kameni, situando las tablas.


Pero el Espanyol reaccionó inmediatamente y volvió a tomar el mando a los 66 minutos tras completar un fantástico contraataque. Rufete abrió a la banda derecha, donde Sergio centró para que Raúl Tamudo rematara de cabeza a ras de suelo. Un magnífico gol que volvió loca a su hinchada.


El Barcelona no encontró el camino hacia el gol y cedió el tercero del Espanyol en el tiempo de descuento, cuando el conjunto local inició su enésimo contraataque y Rufete sentenció. Rijkaard tiene motivos para la reflexión porque su equipo sólo acumuló dos puntos en las tres últimas jornadas, lo que le deja a dos puntos del líder Sevilla.

Valencia le hizo tres a Levante

En el otro partido adelantado de la jornada, Valencia sumó su quinto triunfo consecutivo al ganar a Levante por 3-0 en un partido de rivalidad regional y ascendió provisionalmente a la tercera posición de la liga española, a dos puntos de Barcelona.


Levante planteó un partido muy defensivo que se le atragantó inicialmente al Valencia, pero el arranque de la segunda parte fue definitivo. A los 52 minutos, Hugo Viana conectó un gran disparo desde fuera del área que superó al portero José Molina, y cuatro minutos más tarde Morientes marcó el segundo al desviar un disparo de su compañero Silva.


Levante se hundió y el equipo local lo aprovechó para jugar a placer. La sentencia llegó a los 80 minutos, cuando David Villa lanzó una falta lateral que encontró la cabeza de Ayala.


Valencia superó a Real Madrid en un punto y se situó a cuatro puntos de Sevilla, líder de la liga española, que mañana recibe a Mallorca. Por contra, el Levante se expone a ocupar mañana uno de los lugares de descenso y peligra el puesto de Juan Ramón López Caro, su entrenador.

Hoy
Valencia - Levante 3-0
Espanyol - Barcelona 3-1

Domingo
Athletic Bilbao - Villarreal
Sevilla - Mallorca
Nastic - Getafe
Osasuna - Betis
Racing Santander - Real Sociedad
Recreativo Huelva - Deportivo La Coruña
Celta Vigo - Atlético Madrid
Real Madrid - Real Zaragoza

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?