EMOLTV

Argentino Bochini volverá a jugar oficialmente a los 53 años

El argentino debió solicitar su pase a la AFA, aunque se trata de un partido oficial.

14 de Enero de 2007 | 13:25 | DPA

BUENOS AIRES.- El legendario futbolista argentino Ricardo Bochini, campeón mundial en México 86 y que fue figura de Independiente de Avellaneda, confirmó que volverá a jugar oficialmente el 25 de febrero a los 53 años.


La noticia, que había circulado como un rumor en los últimos días, fue confirmada por el propio Bochini el sábado a radio Continental de Buenos Aires. El veterano explicó que jugará apenas unos minutos, "seguramente con la camiseta 10" que usó siempre y "como parte de un homenaje" que quieren rendirle en el club Barracas Bolívar, de la Tercera División del fútbol argentino.


Como el tributo será durante un partido oficial, Bochini tuvo que pedir pase en oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde Independiente, su último club, para el Barracas Bolívar. Sonriente, pero entusiasmado como cuando era joven y brillaba en Independiente, Bochini dijo que "si no pedía pase, el equipo podía perder los puntos", ya que será un partido oficial.


Por ahora, "el pelado", que sobresalió por su zurda prodigiosa y sigue siendo ídolo en Argentina, se fue de vacaciones a Brasil, donde piensa ponerse a punto "para no pasar verguenza", dijo. "Ocurre que una cosa es jugar con veteranos, viejos colegas con quienes todavía corremos detrás de una pelota, y otra cosa es enfrentar a chicos jóvenes y bien entrenados. Pero haremos lo posible", agregó.


Casualmente, en este partido, Bochini volverá a vestir la camiseta roja, ya que el Barracas Bolívar tiene los mismos colores de su amado Independiente. El presidente del Barracas Bolívar, Enrique Sacco, dijo que "esto es un símbolo que demuestra que los enganches siguen siempre vigentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?