EMOLTV

NBA: Mavericks no cejan como líderes de la liga

El quinteto de Dallas acumuló 31 triunfos en 39 partidos tras vencer por 97-96 a los Raptors, con lo que siguen manejando la mejor marca del campeonato.

15 de Enero de 2007 | 08:36 | DPA
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks sumaron su cuarto triunfo consecutivo al ganar por 97-96 en la cancha de los Toronto Raptors, en un partido resuelto por los 38 puntos del alemán Dirk Nowitzki y por una canasta final de Josh Howard.

Los Mavericks sufrieron una enormidad en la noche del domingo para doblegar a unos Raptors que vendieron muy cara su derrota y que sólo cedieron al final, cuando tomaron decisiones erróneas y su rival impuso su veteranía.

Los Raptors fueron mucho mejores en la primera parte, donde descubrieron ciertas debilidades de los Mavericks. El equipo canadiense llegó al descanso con ventaja 59-48, aunque durante el segundo cuarto llegó a ir ganando por 16 tantos.

Sin embargo, Nowitzki asumió los galones de mando de su equipo y propició la remontada con un recital en la segunda mitad, incluyendo un cuarto final en el que anotó 12 tantos.

El final del partido fue de infarto. T.J Ford situó a los Raptors con ventaja 96-93 a falta de 1:12 para el final y en la siguiente jugada robó un balón, aunque erró su lanzamiento posterior. Devin Harris anotó dos tiros libres para dejar a los Mavericks a un punto de los locales y T.J Ford erró un nuevo tiro, dejándole al equipo visitante la oportunidad de sentenciar.

Avery Johnson, el entrenador de los Mavericks, diseñó una jugada para Nowitzki, pero Chris Bosh sufrió un clamoroso despiste en defensa y dejó solo a Howard bajo el aro, que recibió el balón y anotó con extrema facilidad a falta de nueve décimas para el final. Anthony Parker erró el último y desesperado tiro para los Raptors.

Los Mavericks derrotaron por séptima vez consecutiva al equipo canadiense. Jason Terry logró 17 puntos para el conjunto texano y Howard completó 14.

Bosh fue el principal anotador de los Raptors al conseguir 24 puntos, a los que añadió 15 rebotes, mientras T.J. Ford hizo 16. El "rookie" español Jorge Garbajosa aportó cinco puntos en 27 minutos y su compatriota José Manuel Calderón colaboró con seis tantos en 17 minutos.

Los Mavericks se mantienen con la mejor marca de la liga después de acumular 31 triunfos en 39 encuentros, mientras los Raptors sumaron su vigesimoprimera derrota de la temporada después de jugar 38 encuentros. Siguen al frente de la División Atlántico, aunque igualados con los New Jersey Nets.

En el otro partido de la jornada, los Denver Nuggets recuperaron su mejor nivel para superar a los Portland Trail Blazers por un contundente 109-93.

Allen Iverson lideró el triunfo de los Nuggets al completar 32 puntos, mientras Steve Blake, la nueva incorporación del equipo, añadió 25 tantos, la mejor marca de su carrera.

La mejor noticia para los Blazers fue el espectacular partido del "rookie" español Sergio Rodríguez, quien consiguió 23 puntos, la mejor marca de su carrera, y añadió diez asistencias en 30 minutos de juego. El base de los Blazers hizo 11 canastas en 14 intentos y añadió cuatro rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?