EMOLTV

Federer y Roddick ganan con sufrimiento en Australia

La primera gran sorpresa fue la eliminación del croata Ivan Ljubicic a manos del estadounidense Mardy Fish.

15 de Enero de 2007 | 10:14 | France Presse

MELBOURNE.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el estadounmidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, superaron este lunes en Melbourne la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, aunque con más dificultades de las previstas.


Aunque la gran sorpresa de la jornada la dio el croate Ivan Ljubicic, cuarto jugador mundial, que fue eliminado por el estadounidense Mardy Fish, que se impuso por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4.


Federer, defensor del título, tuvo que sudar frente al modesto alemán Björn Phau. Tras ir perdiendo por 5-3 en el primer set, ganó diez juegos consecutivos para finalmente batir al 83º del mundo en tres sets (7-5, 6-0 y 6-4).


"Tuve altos y bajos en el partido, pero en general estoy satisfecho con mi rendimiento. Mi rival jugó bien. Estoy contento de haber ganado en tres sets, cuando todo había empezado mal", comentó el número uno mundial.


El suizo cometió 29 faltas directas frente a un jugador que presenta la particularidad de que le había batido en la anterior ocasión en que se habían  enfrentado. Pero fue en 1999 y desde entonces Federer creció mucho, ganando nueve título de Grand Slam.


Roddick tuvo todavía más dificultades para ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga, 212 jugador mundial, ya que el galo se hizo con el primer set tras un tie break interminable (18-20) y llegó a ir por delante en el segundo por 5-2.


"En ese momento me dije que esa era una situación inesperada para él", explicó Roddick, que venció finalmente en cuatro sets (6-7, 7-6, 6-3 y 6-3).  "Debido a ello metí un poco más de presión y eso funcionó. De algún modo, esperaba que se derrumbase de un momento a otro", añadió el estadounidense.


La resistencia que ofreció Tsonga, 21 años y ex número dos del mundo junior (en 2003), fue asombrosa, vistos sus resultados desde hace dos años.


Tras dar la sorpresa en septiembre de 2004, ganando su primer partido en el circuito ATP frente a Carlos Moyá, entonces sexto jugador mundial, desapareció después de la circulación, atacado por una sucesión de lesiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?