EMOLTV

Giovanni Hernández: "Estoy orgulloso de llegar a Colo Colo"

El volante colombiano se realizó los exámenes médicos y sólo espera firmar para ser un aporte en el equipo de Claudio Borghi.

15 de Enero de 2007 | 17:21 | El Mercurio Online
imagen
José Alvújar

SANTIAGO.- Claudio Borghi, entrenador de Colo Colo, dijo que espera dar un nuevo aire al equipo con la llegada del colombiano Giovanni Hernández, quien se sometió a la batería de exámenes médicos para luego firmar por el club albo y sumarse a más tardar el miércoles a la pretemporada.


Ante una consulta si Hernández llegaba para reemplazar a Matías Fernández, Borghi dijo que "no lo traemos con esa intención, lo traemos a ese puesto, pero no con ese fin porque ambos tienen características diferentes. La idea es que Giovanni haga lo que le conocemos: que juegue libre, es un jugador de creación y la idea es que pueda jugar delante del Kalule y de Sanhueza, pero con otra característica".


"Mañana quedaría terminado todo cuando llegue la gente de Colón y se firmen los contratos", agregó Borghi.


El jugador de 30 años, quien formó parte del seleccionado que obtuvo la Copa América jugada en 2001 en su país, ha integrado los equipos Once Caldas, América de Cali, Independiente de Medellín y Deportivo Cali de Colombia.


"Soy un enganche que le gusta pedir el balón por todos los sectores de la cancha y cuya mayor virtud es poner a los jugadores en posición de gol", dijo Hernández refiriéndose a algunas de las características de su juego.


Luego añadió que "estoy feliz, orgulloso de llegar a Colo Colo y esperando que todo se concrete de una vez por todas para aportar todo lo que yo sé como futbolista. Obviamente, con todo respeto, no vengo a reemplazar a nadie, porque cada uno deja una huella importante, como lo hizo Matías acá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?