EMOLTV

Meléndez regresa a Chile sin sellar su vuelta a Colo Colo

Una diferencia de 50 mil dólares estaría aún frenando el retorno del volante, quien dejó Argentina sin el permiso de los directivos de Estudiantes de La Plata.

16 de Enero de 2007 | 09:41 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los directivos de Estudiantes de La Plata no quedaron muy contentos con la decisión del mediocampista Rodrigo Meléndez, quien sin el consentimiento del club se despidió de sus ex compañeros y cuerpo técnico, para emprender rumbo a Chile asumiendo que su regreso a Colo Colo está asegurado.

Sin embargo, según consigna el diario Olé, existe una importante diferencia económica que aún traba el retorno del volante al club albo, uno de los anhelos más firmes del técnico Claudio Borghi para esta temporada.

Estudiantes posee un 25% de propiedad del pase del jugador, además de los derechos federativos, por lo que si Colo Colo quiere hacer uso de su opción de compra tendría que desembolsar 375 mil dólares por ese porcentaje, aunque los argentinos habrían bajado sus pretensiones con el pasar de la negociación.

Sin embargo, aún existe una diferencia de 50 mil dólares que entramparían el retorno de Meléndez, a quien incluso podrían sancionar disciplinariamente en Argentina por su "rebeldía" al viajar sin permiso a Santiago.

Según el diario El Día, otro factor que podría incidir en las tratativas es el interés de Diego Simeone por un par de volantes de Colo Colo, que compensarían la partida definitiva de Meléndez al vigente campeón del fútbol nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?