EMOLTV

Pellegrini: "Reitero que no tengo ningún pulso con Riquelme"

El DT chileno otra vez tuvo que responder a las consultas por su relación con el volante argentino. Y su postura, obviamente, no varió: el jugador no está en su mejor momento y por eso no es citado.

16 de Enero de 2007 | 16:08 | DPA
imagen

A Pellegrini no le toman el pelo. El DT otra vez tuvo que salir al paso de las preguntas sobre Riquelme.

EFE

VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, se mostró satisfecho tras ampliar su contrato por una campaña, hasta el 30 de junio de 2008, y aseguró que no mantiene ningún pulso con el argentino Juan Román Riquelme, a quien no ha convocado en los cuatro últimos partidos.


"Estoy muy contento porque es la demostración de la evaluación de un trabajo de casi dos años y medio. Estoy agradecido por poder seguir un trabajo, en el que estoy satisfecho por lo que hemos logrado y no creo que el hecho de haber perdido tres partidos sea algo como para evaluar todo el trabajo realizado antes", explicó.


"La renovación no afecta ni tiene nada que ver con ningún jugador de la plantilla. Vuelvo a reiterar que no tengo ningún pulso con Riquelme. Mi obligación es la de evaluar a los jugadores y citar a los que estén en mejor momento. No dejo de citar a jugadores por temas personales", aseguró.


El técnico chileno explicó que ha aceptado tan rápidamente la oferta del club para evitar cualquier tipo de distracción y no dar pie a algunos rumores que ya empezaban a aparecer sobre su futuro, al acabar contrato en junio.


"Quizás acepté tan pronto para cortar especulaciones. Se había hablado de muchas cosas, de si tenía ofertas y me podía ir, y creo que era bueno aceptar ya", señaló el preparador, quien destacó la personalidad que tiene el proyecto del Villarreal.


"Por suerte este club tiene una filosofía bien definida y que no queda marcada por momentos puntuales. Este club siempre evalúa el trabajo realizado y el esfuerzo, y no transige ante situaciones que no resisten el mínimo análisis", concluyó.

La revancha con Valladolid

Pellegrini comentó también que es "factible" conseguir ganar por 1-0 al Valladolid, este miércoles en El Madrigal, y lograr de esta forma acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras haber perdido por 2-1 en la ida.


"El Valladolid puede que sea un equipo de segunda división, pero es el líder y lleva una muy buena racha de resultados, pero tenemos que lograr un 1-0, un resultado que es factible y tenemos la esperanza de poder conseguirlo", explicó.


El técnico chileno quiso quitar presión a su equipo, que se marcó la Copa como una competición en la que debían de llegar lejos tras quedarse fuera de Europa.


"Villarreal aspira a todo lo que juega, otra cosa es que tengamos la obligación de ganar la Copa del Rey. Esta sensación parecía que se tenía cuando quedamos fuera de las competiciones europeas. Pero este es un año en el que ha habido una gran cantidad de situaciones anormales, aunque también es verdad que estamos a un paso de cuartos de final, jugamos en casa y ojalá que podamos pasar y luchar por las semifinales", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?