EMOLTV

Presidente de Real Madrid tuvo su día de furia

Calderón ofreció una conferencia para estudiantes. Allí las emprendió contra Beckham, el ex timonel Florentino Pérez, el volante Guti y hasta contra los hinchas merengues.

16 de Enero de 2007 | 17:58 | El Mercurio Online

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, volvió a criticar a David Beckham por anunciar su partida a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, en una actitud que ya había adoptado ayer lunes, cuando aseguró que el inglés "ha toreado al Madrid". Hoy afirmó que Beckham "se va a Hollywood a ser un medio actor".


Calderón hizo este comentario en la conferencia que ofreció en una universidad y que fueron reproducidas por el diario deportivo Marca. En ellas acusó al ex presidente Florentino Pérez de "entorpecer las negociaciones" para fichar al brasileño Kaká, jugador del Milán.

El presidente del Real Madrid dijo textualmente que "David Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido", afirmó Calderón.

Calderón acusó a Florentino Pérez de sabotear el fichaje del brasileño Kaká: "Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milan) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo.

Calderón disparó contra todos. Otro de sus blancos fue el volante Guti, segundo capitán del equipo. "Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa", opinó ante una sorprendida audiencia.

El presidente madridista prosiguió con su ataque y ofreció su opinión sobre el vestuario del Real Madrid: "Hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras... Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va. Vosotros tenéis cultura y formación", afirmó dirigiéndose a los estudiantes, "ellos generalmente no la tienen", sentenció.


Igualmente, reveló interioridades como las diferencias contractuales para apoyar las distancias en el vestuario. "Iker Casillas (portero titular) cobra nueve millones de euros al año y Diego López (su suplente) gana 300.000 euros", descubrió.


Calderón finalizó fustigando hasta a sus propios hinchas, a quienes criticó una supuesta pasividad de los que van al Santiago Bernabéu. "Es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra".


En horas de la noche de este martes, Calderón se apresuró a pedir "perdón y mil veces perdón" por sus dichos, recálcando que todas sus acciones siguen estando motivadas por "mi amor incondicional a este club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?