EMOLTV

González y Capdeville vuelven a la cancha en Australia

Los tenistas nacionales jugarán esta madrugada por la segunda ronda del Grand Slam australiano, enfrentando a Juan Martín del Potro (73°) y Stanislas Wawrinka (40°), respectivamente.

17 de Enero de 2007 | 09:09 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Fernando González (9° ATP) y Paul Capdeville (148°) retornarán a las canchas del Abierto de Australia la madrugada del jueves, cuando tengan que disputar sus respectivos partidos por la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Ambos jugadores saldrán a la cancha a eso de las 02:00 horas de Chile, enfrentando a rivales jóvenes ante los cuales han tenido ciertas dificultades.

En el caso de González, fue programado en el tercer turno de la Cancha 3 para su encuentro frente al argentino Juan Martín del Potro (73°), que pese a tener sólo 18 años le ha dado duros dolores de cabeza en las dos ocasiones que ambos han jugado, aunque finalmente han sido victorias para la raqueta nacional.

Si supera al promisorio Del Potro, González enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor de la llave entre el favorito local Lleyton Hewitt (19°) y el canadiense Frank Dancevic (88°).

Capdeville tendrá también un duro encuentro en el cuarto turno de la Cancha 18, donde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (40°), rival con el que tiene un registro de una victoria y una derrota en sus enfrentamientos previos.

De superar al helvético, el tercer ranqueado nacional podría toparse nada menos que con Rafael Nadal (2°), quien enfrenta al alemán Philipp Kohlschreiber (61°) por la segunda vuelta del certamen australiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?