EMOLTV

Federer ausente de equipo suizo para la Copa Davis

El número uno del mundo no está en la nómina que entregó el capitán helvético, Severin Luthi, quien dijo estar "100 por ciento seguro" que Federer no estará en el duelo ante España.

17 de Enero de 2007 | 09:53 | DPA
MELBOURNE.- El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, dio a conocer en Melbourne el equipo que se enfrentará a España en Ginebra en la primera ronda del Grupo Mundial, en el que "100 por ciento seguro" no estará Roger Federer, el número uno mundial.

Luthi designó a Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Georg Bastl e Yves Allegro y preparará en el Palexpo de Ginebra la superficie "más rápida posible".

Luthi cree que contar con Federer "sería una bella sorpresa", pero afirmó estar "100 por ciento seguro" de que no estará en la eliminatoria que se jugará del 9 al 11 de febrero.

El equipo suizo se concentrará sólo con esos cuatro hombres seis días antes de la disputa de la eliminatoria. El número uno suizo será Wawrinka, que formará seguramente el dobles con Yves Allegro, el especialista en parejas. Chiudinelli podría ser el número dos.

La baja de Federer está haciendo que la venta de entradas en Ginebra no sea la esperada y España podría encontrarse con mucho apoyo desde las gradas por la numerosa colonia española en Suiza.

El número uno mundial ya señaló que, como es costumbre, no asistirá a la primera eliminatoria para concentrarse en el circuito y sí jugará en otoño si su país lo necesita para salvar la categoría o para luchar por el título.

Suiza combatirá con una superficie rápida el nivel de España, que presentará "cuatro grandes jugadores de individuales".

"Salvo lesión o contratiempo sabemos que (Rafael) Nadal estará en Ginebra, porque es un tenista muy comprometido con el equipo de su país", dijo convencido Luthi.

Federer no quiere saltarse su rutina ni siquiera para hacer frente a un nuevo duelo con Nadal, número dos del mundo, pero en Suiza aún se cree que la puerta no está completamente cerrada.

El capitán español, Emilio Sánchez-Vicario, también anunciará el equipo el próximo fin de semana en Melbourne, donde se encuentra viendo el Abierto de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?