EMOLTV

Pizarro anota gol de la clasificación para la Roma en la Copa Italia

El volante chileno marcó, a cinco minutos del final y desde fuera del área, el 2-2 ante el Parma que les permitió avanzar a los romanos a las semifinales del torneo copero.

17 de Enero de 2007 | 15:44 | AP
imagen

El volante chileno David Pizarro es felicitado por Max Tonetto, tras anotar el tanto del empate ante el Parma.

AP
ROMA.- Con un gol del volante chileno David Pizarro, la Roma pasó a las semifinales de la Copa Italia, al empatar 2-2 con el Parma en el partido de regreso del torneo, aprovechando la victoria de 2-1 que había conseguido en la ida.

A cinco minutos del término del encuentro jugado en Parma, y cuando ya se vislumbraba la posibilidad de jugar tiempos suplementarios, Pizarro convirtió el tanto del empate con un derechazo al vuelo desde fuera del área.

El chileno también fue decisivo en el primer gol con un tiro libre preciso que puso el balón en la cabeza de Daniele De Rossi, quien no tuvo problemas para peinarla para marcar a la media hora.

Los goles del Parma fueron un doblete del jugador sueco Zlatan Muslimovic a los 29 y 43 minutos.

A los 82 minutos debutó en la Roma el jugador Francesco Tavano, que acaba de llegar procedente del Valencia de España.

En el otro partido, Sampdoria pasó a las semifinales al vencer 2-1 al Chievo en el partido de regreso de los cuartos de final. Sampdoria había ganado 1-0 en el partido de ida.

Emiliano Bonazzoli abrió el marcador de Sampdoria a los 42 minutos, y el Chievo empató dos minutos después por medio de Michele Marcolini. Gennaro Delvecchio convirtió el gol del triunfo a los 85.

Chievo, jugando como local en su estadio en Verona, no mostró mucho interés en cambiar su situación ya que seguramente prefiere dedicarse al campeonato, donde corre el riesgo de retroceder a la segunda división.

Las semifinales de este torneo se jugarán el 24 y 31 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?