Atlante presiona a la U por tema Galaz

Club mexicano dueño del pase del delantero, solicita la cesión de del pase de un jugador joven. De no prosperar las negociaciones amenaza con llevarse de vuelta a Joel Soto.

17 de Enero de 2007 | 15:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El síndico que maneja la quiebra de Universidad de Chile, José Manuel Edwards, admitió nuevas trabas para el arribo del delantero Patricio Galaz, al tiempo que reveló un detalle desconocido de la operación: su llegada está amarrada a la del lateral ofensivo Boris González.


Edwards señaló que "podríamos firmar esta tarde, pero hay un elemento que se agregó a las conversaciones que no lo teníamos considerado. Y es que están pidiendo un jugador a cambio de Galaz, un jugador que se quedaría con nosotros, pero que después tendría que partir al Atlante cediendo el pase".


El síndico señaló que el club estudia qué jugador estarían en condiciones de ceder en esos términos, aunque descartó de plano el primero de los nombres que interesaba a los mexicanos, el del volante Manuel Iturra. Luego surgieron los jóvenes Nicolás Larrondo y Sebastián Pinto. Al zaguero seleccionado sub 20 la U tampoco estaría dispuesta a dejarlo partir así como así.


Una nueva arista del caso trascendió cuando se supo que Atlante espera cerrar las negociaciones pronto y en caso de no solucionar el tema exigiría el regreso de Joel Soto. en la U desestiman la medida, ya que el delantero tiene contrato firmado con la venía de los mexicanos.


Respecto del fichaje del ex lateral de Rangers y Cobreloa, Boris González, el administrador reveló que la operación está sujeta a si Galaz arriba efectivamente, ya que el goleador pidió su fichaje. "Va amarrado a su caso. Firmando uno, firman los dos", explicó el personero.


José Manuel Edwards también abordó las gestiones que no se detienen para contar con Mauricio Pinilla. "No lo hemos desechado, sigue abierta su opción. Estamos preparando el enrejado completo", bromeó, en alusión a sus declaraciones del lunes, cuando señaló que más que un previo rayado de cancha en el tema disciplinario, con Pinilla habría un "enrejado completo".


En un arranque de sinceridad, Edwards comentó: "Queremos que sepa que en la U lo vamos a tratar bien, lo vamos a cuidar bien para que se recupere. Lo del enrejado es una tontera (sic) de las que uno dice, una más por lo demás".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores