EMOLTV

David Pizarro espera rival para semifinales de Copa Italia

La Roma podría verse las caras con el Milán, que jugará mañana con el modesto Arezzo de la segunda división. En la ida ganaron los milanistas 2-0.

17 de Enero de 2007 | 21:27 | EFE
ROMA.- Sampdoria e Inter de Milán, que con sendos triunfos eliminaron al Chievo Verona (1-2) y al Empoli (2-0), respectivamente, se medirán en las semifinales de la Copa de Italia, en tanto que la Roma, que igualó en Parma (2-2), espera hasta mañana su rival que posiblemente sea el Milan, tras la vuelta de los cuartos de final.

El oponente de la Roma que saldrá del partido que este jueves disputarán el Arezzo, penúltimo de la Segunda división y único equipo de esta categoría presente en estos cuartos de final de la Copa de Italia, y el Milán. Se partirá con el 2-0 en favor milanista de la ida.

El primer clasificado para las semifinales fue el Sampdoria, que con una victoria en su visita al Chievo Verona (1-2) refrendó la ventaja mínima con la que ya llegaba de la ida (1-0).

Además, el conjunto genovés sufrió mucho menos de los esperado, pues ya logró adelantarse en el marcador a punto de concluir la primera mitad, con un tanto de Emiliano Bonazzoli (m.42) que venía a disipar prácticamente toda duda sobre la suerte final de la eliminatoria.

De poco le sirvió al Chievo Verona el rápido empate logrado por Michele Marcolín, pues en la segunda mitad se vio no sólo controlado por el rival sino que, además, encajó el tanto de la derrota a poco del final, con Gennaro Delvecchio.

El rival del Sampdoria en las semifinales, como era previsto, será el Inter de Milán, que esta noche en terreno milanés volvió a batir al toscano Empoli por el mismo resultado logrado en la ida (2-0), en un partido plagado de teóricos suplentes (ilustres los interistas) y que resultó un mero trámite.

Y es que se antojaba imposible una hipotética eliminación del imbatible líder liguero Inter, esta vez de inicio netamente argentino (Walter Samuel, Nicolás Andrés Burdisso, Esteban Matías Cambiasso, Mariano Nicolás González, Santiago Hernán Solari y Hernán Jorge Crespo), ante un Empoli al que ya había batido a domicilio.

La confrontación de vuelta, ante escaso público, no tuvo color ni emoción y pronto se puso por delante el Inter con un tanto del centrocampista Cambiasso (m.27). Pudo igualar antes del descanso el Empoli, pero su delantero Mirco Gasparetto falló una pena máxima.

En la segunda mitad, amplió la cuenta interista el campeón mundialista italiano Fabio Grosso con un certero disparo lejano (m.76). Bastó para certificar el pase con el doble triunfo.

De los tres ya clasificados, fue el Roma, que llegaba a Parma con la ventaja de 2-1, quien lo peor lo pasó para lograr el pase; y eso que el equipo emiliano es actualmente el penúltimo de la Primera división italiana de fútbol.

Incluso el cuadro romano (segundo en el campeonato italiano y en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa) estuvo unos dieciocho minutos eliminado tras encajar el tanto local del bosnio Zlatan Muslimovic (m.12)-

Luego, tras la igualada romanista a cargo de Daniele De Rossi (m.30), un tanto nuevamente de Muslimovic al borde del descanso (m.43) igualó la eliminatoria y dejó más emocionante la segunda mitad.

Ahí uno y otro equipo pudieron anotar, pero fue el Roma, donde debutó en sus filas el ex-valencianista Francesco Tavano (m.81), y cuando todo hacía pensar en la prórroga, quien se llevó el "gato al agua" merced a una atinada volea de su centrocampista chileno David Marcelo Pizarro (m.85).

Ahora el Roma, finalista de la Copa de Italia en la pasada campaña (cayó ante el Inter) espera un rival para las semifinales, que todo hace indicar debería ser el Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?