EMOLTV

Fernando González bate a Del Potro gracias a su superioridad física

El chileno se impuso por 7-6 (9-7), 4-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 4-0 y abandono del argentino, que terminó extenuado tras un partido de tres horas y 27 minutos.

18 de Enero de 2007 | 06:39 | EFE
imagen

El tenista nacional Fernando González responde con energía en pleno duelo ante Del Potro.

AP

MELBOURNE.- El chileno Fernando González (9°), décimo favorito, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al argentino Juan Martín Del Porto (73°), debutante en este Grand Slam, por 7-6(7), 4-6, 6-7(3), 6-4 y 4-0 en el quinto set, cuando Del Potro debió retirarse lesionado.

González se enfrentará ahora al australiano Lleyton Hewitt, que hoy se impuso por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4 al canadiense Frank Dancevic.

Era la tercera vez que González jugaba con Del Potro y el chileno ya había ganado los dos encuentros previos, por 6-3 y 7-6 en el torneo de Viña del Mar del 2006, y por 5-7, 6-4 y 6-4, en el de Basilea, también en el 2006.

El primer set entre el chileno y el argentino fue muy peleado, pero González tomó ventaja al romper el saque de Del Porto en el tercer juego. El de Tandil se recuperó y se hizo con el servicio del santiaguino en el sexto.

En el séptimo juego González volvió a adelantarse rompiendo el saque de Del Potro, pero nuevamente el argentino igualó la contienda quebrando el del chileno en el décimo. Con ambos rivales manteniendo sus respectivos saques, se llegó al "tie-break", en el que González sacó una rápida ventaja de 5-2, pero en gran reacción el argentino ganó los cuatro puntos siguientes para ponerse 6-5 al frente.

Sin embargo, González igualó 6-6, con Del Porto sacando para ganar la manga, y volvió a quebrar el servicio del argentino para ponerse 7-6 al frente. Pero el de Tandil igualó 7-7 en el primer saque del chileno, antes que González ganara los dos siguientes puntos para asegurarse la manga.

En el segundo set fue Del Porto que se adelantó rompiendo en saque de González en el primer juego y el chileno hizo lo propio en el sexto. Del Potro volvió a quebrar el servicio del chileno en el noveno juego, y mantuvo su saque en el décimo para igualar el partido.

La tercera manga fue muy pareja, con Del Potro y González manteniendo sus servicios hasta llegar a la definición del "tie-break", donde esta vez prevaleció el argentino, quien se impuso por 7-3 a un frustrado chileno que rompió su raqueta al final del mismo.

En el cuarto set, González jugó un tenis más sólido, con golpes y un servicio más seguro, y pudo asegurarse el mismo después de romper el saque de Del Potro en el primer juego.

Y el buen nivel de González continuó en el set decisivo, donde quebró el servicio del argentino en el primer y tercer juegos para alcanzar una ventaja de 3-0.

Del Potro sintió un dolor agudo en el lado izquierdo de la espalda y en la pierna durante el tercer juego, y después de perderlo debió solicitar asistencia del fisioterapeuta.

Y al final del cuarto juego Del Potro decidió retirarse adolorido por los calambres, permitiendo así el triunfo de un González que hasta ese momento era claro dominador de la manga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?