EMOLTV

Borghi espera a Rodrigo Meléndez y al reemplazante de Álvaro Ormeño

A un día de la "Noche Alba", Colo Colo aún no puede cerrar las negociaciones con Meléndez, mientras ya se menciona a Leonardo Monje como el fichaje "tapado".

18 de Enero de 2007 | 11:45 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Claudio Borghi aún espera el retorno de Rodrigo Meléndez a Colo Colo, en un traspaso que se ha alargado mucho más de lo presupuestado, ya que un cambio en las condiciones habría frenado la firma del contrato, aunque según el DT, el tema se debe resolver hoy.


Respecto al reemplazante de Álvaro Ormeño, quien fue transferido a Gimnasia y Esgrima de la Plata en 675 mil dólares, el entrenador se mostró confiado de una pronta resolución. "Estamos cerca", dijo escuetamente, aunque una de sus principales alternativas, el lateral Héctor Berríos, está descartada. "Melipilla no tiene intenciones de liberarlo", afirmó.


La otra opción que se maneja es la del actual jugador de Cobreloa, Boris González, quien tiene las características que le permitirían suplir a Ormeño, según el entrenador. "Me gusta Boris porque pasa mucho al ataque, que es lo que hacía Álvaro", destacó, aunque sabe de las negociaciones que el lateral lleva en paralelo con l< Universidad de Chile, equipo que también lo pretende en sus filas.


El jugador que podría transformarse en la gran novedad de la "Noche Alba", es el atacante de la Universidad de Concepción Leonardo Monje. Borghi, que ya dirigió al jugador en Audax Italiano, afirmó que el goleador del Torneo Clausura 2006 aún no está cerca del club, en especial por las tratativas que sostuvo con el América de México, cuadro con el cual resulta imposible competir económicamente.


Pese a que varios medios han señalado que el club mexicano no ficharía al atacante, el técnico albo prefiere la cautela al decir que "hay que ver su salida de la Universidad de Concepción, porque el América iba a pagar una recisión por su salida, pero vamos a ver si estamos en condiciones de mantener esa oferta". La llegada de Monje iría de la mano con un nuevo préstamo de Juan Gonzalo Lorca a Huachipato, cuadro que ha insistido por él, aunque el cuerpo técnico no quiere que el delantero vuelva a Talcahuano.


Para finalizar, el vigésimo mejor entrenador del mundo según el ranking de la IFFHS, asegura que Patricio Galaz no es una opción para el club, porque el delantero perteneciente al Atlante está negociando desde hace mucho tiempo con la Universidad de Chile.

Todas las dudas quedarán definidas mañana, cuando Colo Colo, a contar de las 20:00 horas, realice una nueva versión de la "Noche Alba" y presente a todos sus refuerzos para la actual temporada, entre los que se cuentan hasta el momento a Rainer Wirth, Gilberto Velásquez, Mario Édison Giménez y Rodrigo Millar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?