EMOLTV

Sub 20: Ubaldo Fillol se une al cuerpo técnico de Argentina

El ex portero mundialista se suma al equipo de trabajo de los albicelestes en la fase final del Sudamericano en Paraguay.

18 de Enero de 2007 | 13:42 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex portero de River Plate y de la selección argentina de fútbol Ubaldo Matildo Fillol se sumó en Paraguay al cuerpo técnico del seleccionado Sub 20 que disputará el hexagonal final del torneo sudamericano de la categoría.

Fillol, que trabaja en la prepararación de porteros en todas las selecciones de su país, reemplazará a Miguel Angel Tojo como asistente de Hugo Tocalli, ya que Tojo regresa a Buenos Aires para hacerse cargo de la Sub 17, que se entrena con miras al Sudamericano de Ecuador.

"Siento que nunca me fui de la selección y estoy muy contento de trabajar con los juveniles. Uno observa como los futbolistas van creciendo en todos los aspectos y eso, personalmente, me hace sentir muy bien", explicó Fillol, antes de partir hacia Asunción.

Elogió el trabajo de los clubes a nivel de juveniles en su país porque "eso genera que se haya mejorado bastante en los últimos tiempos" y "siguen surgiendo valores, tal vez no en la proporción de épocas anteriores, pero con la misma calidad", subrayó.

Argentina debutará mañana en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, enfrentando a la selección de Brasil, como cierre de una jornada que se abrirá con el partido Colombia-Chile y seguirá después con Paraguay-Uruguay.

El técnico Hugo Tocalli comentó que "los chicos están muy confiados y saben que, de ahora en más, la historia es totalmente diferente".

"La concentración tiene que ser extrema y cualquier error se pagará caro. Tan caro como no ir al Mundial o a los Juegos Olímpicos, los grandes objetivos", agregó.

El actual torneo de Paraguay concede cuatro plazas para el Mundial de Canadá, entre el 30 de junio y el 22 de julio próximos, y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?