EMOLTV

Platini confía que será próximo presidente de UEFA

"Como jugador yo entendí los valores de la competencia. Yo sé valorar la victoria, porque no temo a perder", dijo el ex seleccionado francés.

18 de Enero de 2007 | 16:23 | AP

PARÍS.- El espíritu competitivo de Michel Platini está como en sus mejores tiempos, y el ex astro de la selección francesa está seguro de que ganará la presidencia de la UEFA en las próximas elecciones del organismo.


"Sigo siendo un competidor", dijo Platini el jueves en una entrevista con la AP, a una semana de la votación en Alemania. "Como jugador yo entendí los valores de la competencia. Yo sé valorar la victoria, porque no temo a perder".


Platini, seleccionado en tres ocasiones como el mejor futbolista de Europa, compite contra Lennart Johansson, el sueco de 77 años, que preside la UEFA desde hace 16 años. Platini, de 51 años, cree que tiene la ventaja rumbo a los comicios del 26 de enero. "Siento algo, un aire, un aura, de que la gente cree que yo puedo ganar", comentó Platini mientras se reclinaba en una silla de cuero en su oficina.


"Tengo una filosofía: yo sé a donde voy, y sé a donde tiene que ir el fútbol". Las prioridades de Platini como presidente serían poner fin a las peleas entre los clubes y las selecciones nacionales, y darle mayor representación a los países más pequeños con un cambio en el formato de la Liga de Campeones.


También dijo que se debe eliminar por completo el racismo en los estadios europeos, incluso si hay que tomar medidas drásticas como suspender partidos. "Estamos en un punto crucial en nuestro deporte", dijo Platini, quien cuenta con el apoyo de Dinamarca, Lituania y Georgia, y buscará el voto de Rusia, este fin de semana, en un torneo en Moscú. "Mi idea sería detener el partido por completo" en caso de incidentes raciales, dijo Platini. "No habría paños tibios cuando se trata del racismo".


Otro asunto de prioridad para Platini es resolver las constantes disputas entre los equipos y las selecciones. Como presidente, crearía un "Capítulo del Fútbol Europeo" para ayudar al fútbol a autoregularse, en lugar de acudir a los tribunales. "Es preocupante que nos estemos atacando entre nosotros”, comentó. “Es importante que la familia del fútbol se siente junta. Si no lo hacemos, los políticos tomarán nuestro lugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?