EMOLTV

Chile debuta ante Colombia soñando con el Mundial

Selección nacional enfrenta a Colombia a las 17.40 horas en Asunción, en un partido que podría ser crucial para la clasificación de la Rojita a Canadá. Siga el partido en Emol.

19 de Enero de 2007 | 13:19 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

Recuerda José Sulantay que en el Sudamericano clasificatorio para el Mundial sub 20 de 2005 en Holanda, Chile comenzó perdiendo ante Colombia en el hexagonal final.  "Y después igual nos clasificamos", refresca la memoria el entrenador de la selección juvenil chilena.


No se sabe si la idea de Sulantay será sacarle preisóna sus dirigidos, pero es indesmentible que el primer partido de este mini torneo final es clave para la suerte que pueda correr Chile en esta instancia, que no sólo clasifica a los cuatro mejores al mundial de Canadá, sino que también reserva dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


¿Por qué? Porque es bien sabido que Brasil es el equipo que está en un nivel superior al resto, porque Paraguay tiene la fortaleza de ser local, porque con Argentina históricamente nos cuesta y porque los cafeteros están en el grupo de selecciones a batir, junto a Uruguay, si se quiere llegar entre los cuatro mejores.


"Debe ser el típico equipo colombiano, con centrales grandes, con muy buen manejo de la pelota, pero son ganables", advierte el delantero Nicolás Medina. "Basan mucho del éxito de su fútbol en las invidualidades, especialmente en Juan Pablo Pino", adelanta Sulantay. Y es sabido que el equipo chileno marca bien.


Lo que no le favorece a Chile hoy es la historia inmediata, ya que Chile no le gana a Colombia a nivel de selecciones sub 20 desde el Sudamericano de Cuenca 2001.

Posibles alineaciones

Chile: C. Toselli; N. Larrondo,H. Martínez, C.Suárez; D. Currimilla, M. Isla, A. Vidal, C. Carmona, M. Vidangossy; A. Sánchez, N. Medina. DT: J. Sulantay.
Colombia: L. Arenas; E. Loboa, A. Gallego, Y. Bermúdez, H. Rojas; H. Martínez, A. Bernal, G. García; C. Quintero, J. Pino; J. Mosquera. DT: E. Lara.
Arbitro: Ricardo Grancel (PAR).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Hora: 17.40.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?