EMOLTV

Massú confirma que Youzhny y Davydenko no jugarán Copa Davis

El tenista nacional viajará mañana a Buenos Aires para retomar los entrenamientos, con miras a los compromisos en el ATP de Viña del Mar y la Copa Davis en La Serena.

19 de Enero de 2007 | 14:59 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, el tenista nacional Nicolás Massú retornó ayer al país con perfil bajo y sin tener contacto con la prensa, ya que no ofreció ninguna conferencia a su arribo y esta mañana entrenó de forma privada, antes de ser evaluado por un puntual malestar físico.

El segundo ranqueado nacional fue derrotado sin apelación por el joven serbio Novak Djokovic en la primera ronda del Grand Slam australiano, con parciales de 6-1, 6-1 y 6-0, pero durante su estadía en el torneo oceánico, en contacto con otros jugadores, logró confirmar que los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny no serían parte del equipo que viajará a jugar la Copa Davis a La Serena.

Si bien aún no se han anunciado los equipos oficiales que disputarán el torneo copero, Massú anticipó que ambos tenistas no estarían dispuestos a viajar para el duelo por la primera ronda del Grupo Mundial, aunque aquello no hace de Rusia un equipo menor.

"Es un equipo peligroso", dijo el viñamarino, recordando que sí estarán Marat Safin y Dmitry Tursunov, pero se mostró confiado de una victoria. "Con 10 mil personas, en cancha de arcilla... sí, ganamos", puntualizó.

Pese a la derrota con Djokovic, Massú no hizo un mal balance de su comienzo de año, especialmente por la victoria que logró ante Juan Carlos Ferrero. Sólo el duelo ante el jugador serbio arruinó su buen juego. "No fue mi día. Estuve muy desconcentrado, nunca pude entrar en el partido, no le encontré vuelta (...) Él está jugando muy bien, es un chico que ya está en octavos de final", narró.

Massú afirmó que sus metas inmediatas son lograr el título en el ATP de Viña del Mar y poder superar a Rusia en la Copa Davis, lo que le daría un importante "golpe anímico" para continuar el primer semestre de su agenda tenística.

El jugador entrenó esta mañana en un recinto particular y sin acceso para los periodistas, acompañado por el joven tenista temuquense Francisco Olivares, de 18 años, quien venía de participar en el cuadro de dobles del Challenger de La Serena junto a Guillermo Hormazábal, resultando eliminados en la segunda ronda.

El tenista se trasladó más tarde hasta la Clínica Meds, donde fue atendido por el doctor Roberto Yáñez, para practicarse una ecotomografía al isquiotibial izquierdo. Luego se reunió con el kinesiólogo Marcelo Vargas, ex integrante del equipo chileno de Copa Davis, quien confirmó que los resultados de la evaluación fueron positivos, por lo que las molestias del jugador serán tratadas durante esta tarde con una sesión de masajes.

Massú rearmará rápidamente sus maletas para viajar mañana a Buenos Aires, donde se reunirá con el entrenador Gabriel Markus para retomar los entrenamientos. El tenista retornará al país el próximo viernes y de inmediato se trasladará a Viña del Mar para intervenir en el torneo ATP de la "Ciudad Jardín".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?