EMOLTV

F-1: Renault fue el mejor en prácticas corridas en Jerez

La sorpresa de la jornada la puso el equipo Super Aguri, que tuvo el segundo mejor registro del día.

19 de Enero de 2007 | 17:42 | ANSA
JEREZ DE LA FRONTERA.- El finlandés Heikki Kovalainen registró el mejor tiempo con su Renault en una nueva jornada de ensayos de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera, donde sorprendió el andar de los bólidos Super Aguri.

A bordo del nuevo modelo R27 de la escudería bicampeona mundial, Kovalainen cronometró 1'19"185 en la mejor de sus 112 vueltas al trazado y finalizó delante de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que lo hizo en 1'20"467, en el más veloz de sus 68 giros.

La nota de la jornada, sin embargo, la dio el equipo Super Aguri, que contra todos los pronósticos repitió la competitividad mostrada el jueves por el modelo SA01, un Honda RA106 modificado respecto del que usaron el año pasado Rubens Barrichello y Jenson Button en la escudería japonesa.

En la víspera y con Anthony Davidson al volante, Super Aguri había sido el más veloz de la tanda con 1'19"628, aventajando no sólo a Kovalainen, sino también a Nico Rosberg, quien giró por primera vez a bordo de su Williams FW27 equipado con un motor Toyota.

Se argumentó que Davidson había girado con poco combustible a bordo, lo que habría explicado su óptimo registro, pero esto se repitió hoy, cuando del test se hizo cargo el japonés Takuma Sato, quien estableció su mejor registro en 1'20"688, tras haber dado 115 giros.

Un tiempo de todo valor, ya que resultó superior apenas en 221 centésimos al de Fisichella, después de un entrenamiento en el que el modelo SA01 efectuó sin inconvenientes el "long run" con el que cerró su trabajo en Jerez.

Es importante señalar que es la primera vez que Super Aguri gira con una máquina "contemporánea", ya que disputó el Mundial pasado con un modelo que, siglado SA05, no era otra cosa que un Arrows A23 del año 2002, actualizada a los nuevos reglamentos técnicos.

En cambio, no estuvo presente Williams, ya que los problemas encontrados en el flamante modelo FW27 y también en el motor Toyota impusieron que el equipo inglés regresase a la base operativa de Grove.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?