EMOLTV

Uruguay derrota a Paraguay 3 a 1 en el Sudamericano Sub 20

La lluvia no fue impedimento para la contundencia charrúa, que dejó en mal pie a los locales.

19 de Enero de 2007 | 22:15 | AFP

ASUNCIÓN.- La selección uruguaya de fútbol venció 3 a 1 a Paraguay en el segundo partido de la triple fecha de la ronda final del campeonato Sudamericano Sub 20, que arrancó este viernes  en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.


Los goles para Uruguay fueron anotados por Gary Kagelmacher (4), Gerardo Vander Putten (15) y Edison Cavani (28). Paraguay descontó de penal, por intermedio de Christian Bogado (65).


El partido comenzó en medio de un "diluvio universal" por una copiosa  lluvia que atontó a los locales y avivó a los visitantes que se pusieron en ventaja tempranamente con un gol a los 4 minutos del defensa Gary Kagelmacher de cabeza, solitario, tras un tiro córner del atacante Juan Surraco.


Cuando todo parecía que la conquista charrúa era un accidente por la tormenta acompañada de ventisca, los celestes aumentaron el marcador a los 14 minutos esta vez a través de Vander Putten, tras sucesivos toques con Surraco y Edison Cavani.


Los paraguayos creyeron despertar de una pesadilla y se fueron con rabia al ataque, pero en forma desordenada y riesgosa, posibilitando así también el contragolpe mortífero de los charrúas, inspirados por el fuerte chubasco que se precipitó por casi todo el primer tiempo.


Nadie esperaba tanta contundencia, pero por las circunstancias del partido, la frialdad de los uruguayos y el desorden de los guaraníes, el resultado era inapelable.


A los 27 se produjo el tercero. Esta vez fue una conquista del goleador charrúa Edison Cavani tras un potente centro de Román.


Antes que mejorar, los locales continuaron desorientados y Uruguay pudo marcar más tantos como el fallido disparo de Surraco, solo, con el arco en vacío a los 40 minutos, tras aprovechar un error del arquero Blás Hermosilla.


En el segundo tiempo, el técnico argentino de Paraguay, Ernesto Mastrángelo, buscó hacer la patriada, ya sin lluvia, permitiendo el ingreso de los delanteros Cristian Bogado y Julián Benítez por dos volantes.


El primero le dio movilidad a los albirrojos anfitriones que buscaron afanosamente romper la férrea defensa charrúa cuyo técnico Gustavo Ferrín completó el cerrojo atrás al ordenar el ingreso de Diego Arismendi y Maximiliano Lombardi.


Pero Paraguay pudo marcar el descuento a través de Bogado, de tiro penal a los 65 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?