EMOLTV

Marc Coma olvida su caída y ya piensa en el futuro

El español dijo que lo del accidente había sido sólo problema suyo y que ahora sólo quiere levantarse y prepararse para la próxima edición del Dakar.

20 de Enero de 2007 | 17:31 | EFE

DAKAR.- El español Marc Coma, que ayer tuvo que abandonar el rally Dakar, al sufrir un accidente cuando marchaba líder, piensa ya en el futuro y aseguró hoy que volverá a disputar este rally y lo hará "más fuerte", porque "de los errores se aprende".

"Nos vamos a levantar más fuertes y vamos a crecer. Volveremos aquí con toda la energía y las ganas que le hemos puesto siempre. Tengo la suerte de ser piloto y voy a continuar aquí y dando guerra seguro", aseguró el piloto en Dakar, donde fue trasladado ayer para ser sometido a exámenes complementarios.

Coma señaló que, si se mira el resultado, el rally de este año ha sido peor que el del año pasado, cuando ganaron, pero pese a todo afirmó que guardará "un muy buen recuerdo" de esta edición.

El español no quiso entrar en la polémica sobre los problemas del libro de ruta en el kilómetro 35 de la etapa de ayer, donde se perdieron varios pilotos, entre ellos Coma. "De navegar nunca se sabe lo suficiente. Siempre se tiene que aprender. Era un punto difícil, era fácil perderse y eso me pasó. Tomé la decisión equivocada de no volver atrás, cuando me di cuenta de que me había perdido, y seguir por fuera de la pista y ahí tuve la caída. No es problema del libro de ruta, sino mío", señaló.

"La organización ha hecho un buen trabajo. Era un punto complicado, en África negra es fácil equivocarse porque hay muchas rutas paralelas", comentó. En este sentido, el director del equipo Repsol, Jordi Arcarons, implicó directamente a una modificación de última hora del libro de ruta como motivo de que Coma se perdiera.

"Había una nota cancelada que era muy importante. Al no haber esta nota cambió todo, Marc siguió adelante y se fue alejando de la pista hasta que se quedó en una encerrona que mentalmente es difícil de afrontar", señaló Arcarons. 


Pese a la decepción, Coma aseguró que "la carrera hace justicia", felicitó al ganador y agradeció el trabajo del equipo y de los aficionados que le han apoyado.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?