EMOLTV

Federer y Robredo chocan en cuartos de final

En el tenis femenino, la sorpresa la dio María Sharapova, quien sin necesidad de jugar es la nueva reina del circuito.

21 de Enero de 2007 | 08:00 | DPA
imagen

El suizo derrotó con más facilidad de la esperada al serbio Novak Djokovic.

EFE

MELBOURNE.- El español Tommy Robredo es el próximo obstáculo del suizo Roger Federer en su camino para defender el título del Abierto de tenis de Australia, que hoy vivió una jornada con cambio de líder en el ranking femenino: sin necesidad de jugar, la rusa María Sharapova es la nueva reina.


Federer, primer jugador mundial, se deshizo hoy con más facilidad de la esperada del serbio Novak Djokovic por un contundente 6-2, 7-5 y 6-3. Había interés por ver más del serbio, decimocuarto favorito y uno de los jóvenes prometedores del circuito, pero Federer aplacó sus ilusiones desde el principio.


"Hoy tuve todo el control, sabía que iba a ser difícil. Especialmente con los jugadores jóvenes son partidos con truco, porque hay muchas cosas nuevas", dijo hoy Federer tras vencer al joven de 19 años.


Federer, actual campeón y primer favorito en Melbourne, dio un paso más con un juego solvente en apenas 1:50 horas. Su próximo adversario será el español Robredo, séptimo favorito, que ganó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4 en un duelo espectacular entre la derecha del español y el revés del francés.


"Pocos han hecho en la historia lo que ha conseguido él, doblar en puntos al número dos del mundo, ganar 12 torneos, tres Grand Slams y final en Roland Garros. Pero perdió algún partido. Pocos, pero pierde", señaló Robredo, esperanzado en ser el primero en derrotar a Federer en 2007 el martes.


"El saque, que me da puntos gratis, y el aspecto mental", remarcó seguro Robredo los aspectos que cambiaron en su tenis y que lo llevan ya a rozar el "top cinco". El español logró hoy 51 golpes ganadores y ocho aces y sólo cedió tres puntos de break, mientras que él dispuso de 21.


Otros resultados
 
Quien no se pudo clasificar a cuartos fue el español David Ferrer, que fue eliminado al caer ante el estadounidense Mardy Fish por 6-1, 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5.Ferrer, decimosexto favorito, fracasó en su intento de alcanzar por primera vez los cuartos de final de Australia al perder en la misma ronda que el año pasado.


Fish, número 42 del ranking mundial, jugará los cuartos ante su compatriota Andy Roddick, que derrotó al croata Mario Ancic en un intenso duelo por 6-3, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-4.


"Le pega muy fuerte, no tengo nada que objetar, él ha sacado muy bien, sobre todo cuando tuve mis oportunidades. Es justo vencedor", dijo el español.


Pero el último día de la primera semana deparó hoy en la rama femenina las grandes sorpresas del torneo hasta el momento: las eliminaciones de la vigente campeona y segunda favorita, la francesa Amelie Mauresmo, y de la tercera preclasificada, la rusa Svetlana Kuznetsova.


Con esos resultados Sharapova, la primera favorita, se convierte en nueva número uno del mundo antes de jugar mañana ante su compatriota Vera Zvonareva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?