EMOLTV

Sub 20: Uruguay ganó a Colombia y queda como líder

Con el triunfo, los charrúas encabezan con seis unidades las posiciones del hexagonal que se disputa en Paraguay. Le siguen Chile y Argentina con cuatro, Brasil con dos, y Colombia y Paraguay sin puntos.

22 de Enero de 2007 | 00:13 | AP

LUQUE, Paraguay.- Uruguay comenzó a volar alto el domingo en el Sudamericano Sub 20 al vencer 2-0 a Colombia para quedar como único líder tras disputarse la segunda jornada del hexagonal.


Una equivocación del lateral Eisner Loboa al demorar un rechazo, permitió que Juan Surraco le robara el balón para cederlo a Elías Figueroa para convertir el tanto a los 55 minutos. El golpe de gracia lo asestó Edison Cavani en tiempo adicional.


Uruguay encabeza las posiciones con seis unidades. Le siguen Chile y Argentina con cuatro, Brasil con dos, y Colombia y Paraguay sin puntos.


La "celeste", que venía de triunfar sobre los paraguayos por 3-1, tuvo una sola ocasión de marcar en la etapa inicial, cuando a los 43 minutos Vonder Putten habilitó por izquierda a Figueroa quien, ante la salida del portero Libis Arenas, lanzó un tiro cruzado sacándole astillas al palo izquierdo.


En el segundo tiempo, el cuadro colombiano pareció recuperar su vigor con el ingreso de Juan Pablo Pino por Bernal. En su primera intervención estrelló un pelotazo en el poste derecho del arco uruguayo.


Colombia tenía necesidad de mejorar luego de la goleada sufrida a los pies de Chile por 5-0, pero su rendimiento no superó el enredo de mediocampo aunque tuvo ráfagas de calidad, insuficientes para llegar al éxito.


El hexagonal en Asunción continuará el próximo martes, con los encuentros Argentina-Chile, Paraguay-Colombia y Brasil-Uruguay.


Los cuatro primeros clasificarán para el Mundial de Canadá, que se jugará a mediados de 2007, pero además el campeón y su escolta irán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

FORMACIONES

Colombia: Libis Arenas, Eisner Loboa, Andrés Gallego, Yimmy Bernúdez, Gustavo Rojas (Sherman Cárdenas, 80'), Alejandro Bernal (Juan Pablo Pino, 63'), Andrés Arboleda, Jarol Martínez, Carlos Quintero (Javier Reina, 75'), John Jairo Mosquera y Edwin Chalar.


Uruguay: Yaí Fontes, Martín Suárez, Gary Kagelmager, Martin Cáceres, Juan Manuel Diaz (Alejandro González, 54'), Marcel Román, Diego Arismendi, Juan Surraco (Maximiliano Lombardi, 75'), Gerardo Vonder Putten, Edison Cavani y Elías Figuereoa (Christian Paz, 63').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?