EMOLTV

Rusia sigue sumando bajas para duelo ante Chile por Copa Davis

A las ausencias de Mikhail Youzhny y Nikolay Davydenko, el capitán ruso confirmó que no contarían con Dmitry Tursunov y Yevgeny Korolev por sendas lesiones.

22 de Enero de 2007 | 09:47 | AFP
MOSCÚ.- El capitán del equipo ruso de Copa Davis, Shamil Tarpishchev, sumó aún más problemas para componer el equipo que se enfrentará a Chile, del 9 al 11 de febrero, en la primera ronda del Grupo Mundial.

"Habíamos decidido que Mikhail Youzhny y Nikolay Davydenko no jugaran esta primera fase", declaró Tarpishchev. "Pensábamos llamar a Marat Safin, Dmitry Tursunov, Igor Andreev y Yevgeny Korolev para jugar contra Chile, pero ahora, como Tursunov y Korolev se han lesionado, tenemos que reconsiderarlo todo", explicó el capitán ruso

El jefe técnico agregó que tanto Youzhny como Davydenko han firmado ya contratos para disputar torneos ATP la segunda semana de febrero.

"No es fácil tomar decisiones. Tenemos que encontrar el justo equilibrio entre el interés personal de los tenistas y el del equipo nacional", añadió el capitán de Rusia, vigente campeona de Copa Davis.

Davydenko, número tres mundial, pidió el sábado a los periodistas en Melbourne que no le preguntaran por la Copa Davis, porque no iba a ir.

Rusia ganó la edición 2006 de la Copa Davis al derrotar a Argentina por 3-2 en la final de Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?