EMOLTV

Capitán sueco llama "idiota" a ecuatoriano Guerrero y "payaso" al árbitro

El último de dos partidos amistosos disputados por europeos y sudamericanos en Ecuador trajó coletazos.

22 de Enero de 2007 | 12:12 | EFE
COPENHAGUE.- Anders Svensson, capitán de la selección sueca que ayer se enfrentó en partido amistoso a Ecuador (1-1), calificó hoy de "idiota" al ecuatoriano Fernando Guerrero por darle una patada en la entrepierna y de "payaso" al árbitro peruano Manuel Garay, a quien acusó de no saber hablar inglés.

Svensson y Guerrero fueron expulsados a cinco minutos del final, después de una falta del jugador sueco y un enfrentamiento posterior entre ambos.

"Me acerqué al jugador y le pregunté que qué estaba haciendo, por qué se había tirado y gritaba. Fue una obstrucción, pero nada peligrosa. Sólo llegué a inclinarme hacia él antes de que me diera una patada en la ingle", dijo hoy Svensson al periódico sueco "Aftonbladet".

El jugador del Ellfsborg reconoció sentirse muy sorprendido por la acción de Guerrero, pero más aún por que Garay le mostró también a él una tarjeta roja, una decisión que calificó de "irreal" y que inicialmente pensó que era una broma.

El veterano centrocampista se mostró muy crítico con la actuación del colegiado peruano.

"Se comportó como un payaso todo el partido, no entendía nada, era inútil intentar hablar con él. Un árbitro de la FIFA que no sabe hablar inglés...", lamentó el jugador, quien nunca antes había sido expulsado con la selección sueca.

Anders Svensson se mostró confiado en que el Comité Disciplinario de la FIFA no lo sancione con más de un partido, ya que en caso contrario causaría baja para alguno de los encuentros de clasificación de la Eurocopa 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?