EMOLTV

NBA: Nuggets disfrutan de su dupla Iverson-Anthony

Por primera vez el quinteto de Denver pudo alinear a sus dos grandes anotadores juntos, en el triunfo por 115-98 sobre los Memphis Grizzlies.

23 de Enero de 2007 | 08:36 | DPA
LOS ANGELES.- Los Denver Nuggets pasaron por encima de los Memphis Grizzlies y vencieron por 115-98, coincidiendo con el primer partido en el que jugaron juntos Allen Iverson y Carmelo Anthony, que estuvieron a buena altura y contribuyeron a la victoria.

Anthony regresó a las canchas en la noche del lunes después de los 15 partidos de suspensión por su famosa pelea del 16 de diciembre en el Madison Square Garden neoyorquino. Fue el máximo anotador del partido con sus 28 puntos y Iverson completó 23, demostrando que puede ser una pareja estelar en la liga.

Iverson fichó por los Sixers un día después de dictaminarse la suspención de Anthony, por lo que hasta ahora la pareja no había coincidido en la cancha, y el Pepsi Center de Denver se llenó para presenciar la cita. "Sabemos que hay mucha gente que piensa que no podemos jugar juntos, pero esta noche probamos que sí podemos hacerlo", opinó Anthony.

Los Grizzlies, el peor equipo de la liga, colaboraron en la fiesta y sumaron su trigesimosegunda derrota de la temporada en 42 partidos. En el primer cuarto encajaron un parcial 38-18 que ya marcó el desarrollo posterior del partido.

El pívot español Pau Gasol pareció ajeno a los rumores que le sitúan próximamente en los Chicago Bulls y fue el mejor de los Grizzlies al completar 23 puntos, 17 rebotes y seis asistencias.

En otro partido de la jornada, los Toronto Raptors desplegaron su mejor juego para vencer a los Charlotte Bobcats por 105-84 tras un gran partido del español José Manuel Calderón, quien fue titular por la lesión de T.J. Ford y respondió con 19 puntos y 11 asistencias.

El base de los Raptors también contó con las aportaciones de Chris Bosh, con 20 puntos, y de su compatriota Jorge Garbajosa, con ocho tantos y seis rebotes. Gerald Wallace completó 19 puntos y nueve rebotes para los Bobcats.

Por otro lado, los Miami Heat se reencontraron con su mejor nivel y vencieron a los New York Knicks por un contundente 101-83 después de un gran partido de la línea exterior, donde Jason Kapono hizo 22 puntos y Jason Williams añadió 20.

Los Heat jugaron sin el concurso de sus dos grandes estrellas, Dwyane Wade y Shaquille O'Neal, ambos lesionados. Por los Knicks, sue mejores hombres fueron Eddy Curry, con 26 puntos, y Jamal Crawford, con 23.

Mientras, los San Antonio Spurs sufrieron más de lo previsto para superar a los Boston Celtics por 93-89. Tim Duncan fue el mejor hombre del equipo texano al completar 21 puntos, mientras el argentino Emanuel Ginóbili agregó 15 tantos.

Los Celtics sumaron su octava derrota seguida y la decimoctava consecutiva ante los Spurs. Delonte West fue su mejor anotador al alcanzar los 27 puntos.

Por contra, los Indiana Pacers rompieron una racha de cuarto derrotas consecutivas al derrotar a los Chicago Bulls por 98-91 después de una gran actuación de Jermaine O'Neal, autor de 22 puntos y 10 rebotes. Ben Gordon lideró a los Bulls con sus 31 tantos.

Los Orlando Magic ganaron su primer partido tras cinco derrotas al vencer a los Cleveland Cavaliers por 90-79. Grant Hill hizo 22 puntos para el equipo de Florida, mientras LeBron James aportó 18 tantos para los Cavs.

Los Utah Jazz vencieron a los Minnesota Timberwolves por 106-91 después de otro gran encuentro del pívot turco Mehmet Okur, con 28 puntos. Ricky Davis hizo 32, su mejor marca de la temporada, para los Wolves.

Además, Los Angeles Lakers derrotaron a los Golden State Warriors con 42 puntos de Kobe Bryant justo el día en el que se cumplió un año desde que el escolta lograra 81 tantos en aquella noche mágica ante los Raptors.

Finalmente, los Sacramento Kings se reencontraron con el triunfo y vencieron a los New Jersey Nets por 88-87 gracias a una canasta final de Mike Bibby, autor de 15 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?