EMOLTV

Beckenbauer entrega apoyo a Johannsson para seguir en la UEFA

El ex jugador alemán y presidente del Bayern Munich entregó su respaldo al actual timonel del organismo europeo, a pocos días de la elección en la que enfrentará a Michel Platini.

23 de Enero de 2007 | 14:30 | DPA
FRANKFURT.- El alemán Franz Beckenbauer expresó su apoyo al presidente de la UEFA, Lennart Johannsson, como candidato a reelección por un mandato más en contraposición a su rival Michel Platini.

"Es un hombre absolutamente íntegro. Al fútbol en Europa nunca le fue mejor", afirmó Beckenbauer en conversación con periodistas, un par de días antes del comienzo en Düsseldorf del congreso de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), en el que se decidirá sobre el cargo de su titular.

El presidente del Bayern Munich y organizador del pasado Mundial de Alemania, aspira a representar a la UEFA en el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). No obstante, consideró que la cuestión de quién ocupa la presidencia de la UEFA tiene una mayor relevancia.

"Mi persona no es tan importante. Lo que me ocupa es las elecciones a la presidencia. ¿Significará una división o un encuentro entre unos y otros?", dijo el Beckenbauer, quien tampoco teme una guerra de trincheras entre vencedores y perdedores.

En la conversación, Beckenbauer negó tener ambiciones de convertirse en presidente de la FIFA y consideró que para ese puesto no hay nadie mejor que su actual titular, Joseph Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?