EMOLTV

Jorge Acuña promete "trancar con la cabeza" en la U

El mediocampista fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los azules, que ahora sólo tienen pendiente el arribo de un delantero.

23 de Enero de 2007 | 15:17 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Esta tarde fue presentado en forma oficial el volante de la selección chilena Jorge Acuña en las filas de la Universidad de Chile, luego de llegar esta mañana al país y someterse a los respectivos chequeos médicos, antes de arribar a la sede del club azul.

"Estoy muy agradecido. Se han hecho grandes esfuerzos para que esté acá", dijo el nuevo refuerzo azul, quien agregó que al igual que en la UC y en la selección, se entregará por completo al equipo y, si es necesario, va a "trancar con la cabeza".

Sobre su pasado en el equipo cruzado y la recepción que le puedan brindar los hinchas azules, Acuña dijo que "espero que me reciban bien. Siempre jugué en la UC, pero tienen que entender de las dos partes. Esto es un trabajo".

El jugador finalizó la presentación afirmando que los seis meses que vivió sin club, lo tienen "desesperado por entrar a la cancha". Con la incorporación del volante, la Universidad de Chile suma dos jugadores para esta temporada que han sido referentes de la UC, por lo que habrá que esperar la manera en que reaccionan las barras en el próximo clásico universitario.

Sólo falta uno

Al equipo azul, tras la llegada del mediocampista, sólo le resta contratar a un centrodelantero para cerrar las incorporaciones del plantel 2007. Ayer el síndico José Manuel Edwards se reunió en un almuerzo con Patricio Galaz, pero reconoció que los problemas que el jugador tiene con su club (Atlante) son muy difíciles de solucionar, por lo cual su llegada "es muy complicada en el corto plazo".

Más compleja aún sería la incorporación de Mauricio Pinilla, a quien Edwards dejó prácticamente descartado. "Si pasara algo con él, para nosotros fantástico, pero está un poco afuera, porque hay demasiados problemas", manifestó sobre el jugador del Hearts de Escocia.

Leonardo Monje, otro de los delanteros que se sondea para la U, las negociaciones están detenidas a la espera de la respuesta que entregue el América de México al jugador, pero en caso de que no fructifique el contrato con el equipo azteca, "las posiciones se acercarían mucho", dijo el síndico.

En los próximos días debería quedar resuelta la contratación del delantero, aunque se podría sumar un nuevo nombre, el argentino Ezequiel Maggiolo, que estuvo en la carpeta de Colo Colo un verano atrás. Se estarían iniciando las negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?