EMOLTV

NBA: Nowitzki y Howard dieron octavo triunfo a los Mavericks

El alemán logró 33 puntos y 10 rebotes con 8 asistencias en la victoria sobre los Magic de Orlando.

24 de Enero de 2007 | 01:11 | EFE

ORLANDO.- La combinación de los aleros Dirk Nowitzki y Josh Howard volvió a ser la perfecta para que los Mavericks de Dallas vencieran fácil (111-95) a los Magic de Orlando y consiguieran el octavo triunfo consecutivo.


El alemán Nowitzki logró 33 puntos, 10 rebotes con 8 asistencias y Howard aportó 25 tantos para los Mavericks, que dominaron de principio a fin el marcador y el partido.


Después de haber superado el pasado domingo la prueba de fuego de los Heat de Miami, por segundo partido consecutivo los Mavericks lideraron de principio a fin el encuentro, y en esta ocasión lograron ventaja de 25 tantos en el segundo cuarto con una racha de 15-5, coronada con canasta de tres puntos de Nowitzki.


Tanto en el segundo como en el tercer cuarto, los Mavericks mantuvieron la ventaja con un margen de 20 puntos, y al final con la victoria se pusieron con marca de 35-8, que sigue siendo la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.


El base Jason Terry aportó 14 puntos para ser el tercer mejor encestador en el ataque de los Mavericks, que dejaron en 16-5 su marca como visitantes.


Los Magic se acercaron en el marcador en el tercer cuarto con una racha de 13-4, en un momento en el que el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, le había dado descanso a Nowitzki, pero nunca tuvieron opción de luchar por el triunfo.


El base Jameer Nelson, con 23 puntos y cinco asistencias, lideró el ataque de los Magic, que también recibieron 17 puntos del alero turco Hedo Turkoglu y 15 del veterano Grant Hill.


El alero estrella de los Magic, Dwight Howard, consiguió otro doble-doble al anotar 15 puntos y capturar 14 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la derrota que los dejó con marca de 23-20 y segundos en la clasificación de la División Sureste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?