EMOLTV

De la Peña: "Fernando lo volvió loco"

Ex entrenador de González analiza el partido y confiesa su orgullo por lo hecho por su antiguo pupilo en las canchas de Melbourne.

24 de Enero de 2007 | 09:01 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muerto de sueño contestó el ex entrenador de Fernando González, Horacio de la Peña. "Me levanté a ver el partido, partidazo", dice de arranque el Pulga, quien disfrutó con el repertorio de su pupilo ante el número dos del mundo.


"Fernando impuso su juego y Nadal nunca pudo encontrar una ventana para meterse al partido. Creo que la clave del partido fue al comienzo, cuando Fernando saca 0-30 en el segundo game de saque y lo resuelve muy bien y más encima después lo quiebra tres veces seguidas", narra sin esconder su orgullo quien dirigió al Bombardero de La Reina entre septiembre de 2001 y marzo de 2006.


Agrega de la Peña que "desde Fernando se le puso encima lo volvió loco. El derecho invertido de Fernando (el que iba contra la derecha de Nadal) le hizo mucho daño a Rafa, fijate que el derecho Nadal sobre el revés de Fernando nunca lo incomodó mucho a Fer".


Sin pretender colgarse méritos ajenos, de la Peña dice estar feliz: "Me pone muy contento lo que está haciendo, orgulloso".


Respecto del próximo compromiso de González, que se medirá este viernes a Tommy Haas, de la Peña lo calificó como "un partido muy duro, pero es mejor partido que Davydenko para Fernando, el juego del ruso le molesta mucho. Haas es un buen jugador, que está mejorando mucho. El revés no parece dañino, pero a veces es más regular que su derecho. Lo peor que hace es sacar, tiene un primer servicio tres cuartos y el segundo es débil. Además que se caga, hoy casi pierde, falló y quedó match point abajo. Y una más, tenía una contractura en cada pierna, Fernando llega mejor", concluyó el adiestrador que puso a González entre los 10 mejores del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?