EMOLTV

Presidente de ITF sugiere que el Abierto Australia comience el día domingo

De esta forma el torneo duraría 15 días emulando el sistema que utiliza el Grand Slam de Francia, Roland Garros.

24 de Enero de 2007 | 09:10 | DPA

MELBOURNE.- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, sugirió la posibilidad de que el Abierto de Australia emule a Roland Garros y comience a jugarse el día domingo.


"El domingo es un buen día para empezar, pero hay que respetar también a los otros torneos", dijo Ricci Bitti en una entrevista con el diario australiano "Herald Sun" de hoy. Ricci Bitti aseguró, sin embargo, que la decisión corresponde tomarla a los organizadores del torneo, al igual que la de cambiar el primer Grand Slam de enero a marzo.


El inicio en domingo, que provoca un torneo de 15 días, funcionó bien en Roland Garros en 2006 desde el punto de vista económico, aunque encontró el rechazo de algunos jugadores. "No deseo que los Grand Slams sean demasiado dominantes. Tenemos que respetar el calendario", señaló con reparos el dirigente italiano.


Ricci Bitti no contribuyó a las discusiones sobre mover de enero a marzo el Abierto de Australia por el excesivo calor y lo temprano que se disputa en el inicio de la temporada. Esa idea, que se estudió hace unos años, parece ahora adormecida, puesto que el Abierto está funcionando muy bien en el extremo verano austral.


"No es mi labor aconsejar a nadie, pero creo que las fechas del Abierto son ideales para Australia". El italiano destacó el debut del "ojo de halcón" en Australia tras ponerse en práctica en el último US Open, pero señáló que le gustaría que el sistema estuviera disponible en todas las canchas.


"Reconocemos que es una buena aplicación, pero limitada. El único problema en un torneo es que el costo no permite tener una máquina en cada cancha. Eso es un problema para la pureza del deporte. Todos deberían estar en las mismas condiciones", dijo el italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?