EMOLTV

De "vendaval", "ciclón" y "huracán" califican a González en España

Los medios españoles remarcan la potencia y el "juego perfecto" que exhibió el tenista chileno en la victoria sobre Rafael Nadal por 6-2, 6-4 y 6-3.

24 de Enero de 2007 | 10:13 | El Mercurio Online
imagen

El diario Marca es uno de los medios que alaba el juego de Fernando González ante Nadal.

Marca.es

SANTIAGO.- El triunfo de Fernando González sobre Rafael Nadal es ampliamente cubierto por los medios españoles, que han resaltado el excelente juego del chileno en su paso a las semifinales del Abierto de Australia.


El periódico El Mundo, en su versión digital, califica al chileno como un "ciclón" y lo destaca como el tenista "más en forma del momento", agregando que Rafael Nadal, pese a la derrota, cumplió su mejor actuación en el Grand Slam australiano.


Marca, por su parte, titula "Un vendaval arrasa a Nadal" y destaca que el tenista nacional jugó "uno de los mejores partidos de su vida".  El diario El País reporta que González "arrolló" al crédito del tenis español y que nunca le dejó una opción en el partido.


"Con su recital de palos" y  "ajeno a cualquier tipo de presión" no dejó ninguna opción al español, escribe el periódico AS, que en su titular califica de "el huracán González" al chileno y resalta que acabó con el sueño de Nadal.


En tanto 20 minutos informa resaltando la potencia del tenista nacional, sus 41 tiros ganadores y los 10 aces que obtuvo en el encuentro. El periódico también hace hincapié en que Rafael Nadal no perdía un encuentro de Grand Slam, en tres sets, desde que Andy Roddick lo eliminó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el 2004. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?