EMOLTV

Colombiano Juan Pablo Pino fue transferido al Udinese

Juan Pablo Pino es, hasta ahora, el jugador más destacado de la selección colombiana en el Sudamericano Sub 20.

24 de Enero de 2007 | 16:53 | REUTERS

BOGOTÁ.- El futbolista colombiano Juan Pablo Pino, el jugador más destacado de la selección Sub20 que participa en el campeonato Sudamericano de Paraguay, fue transferido al Udinese de Italia.


El equipo europeo compró la mitad de sus derechos deportivos por dos millones de dólares. Pino pertenecía a Independiente de Medellín y deberá integrarse al club italiano una vez que concluya el Sudamericano, informó el empresario Giarcarlo Uda.


"Hay que cambiar, por allá son más competitivos, es más de correr, de meter, mientras que el fútbol colombiano es más de técnica. Tocará ir a adaptarse lo más rápido posible", declaró el futbolista desde Paraguay. Pino se encontrará en el Udinese con su compatriota Cristian Zapata.


Colombia ha tenido una deslucida actuación en el hexagonal final del Sudamericano Sub20 y acumula tres derrotas consecutivas frente a Chile, Uruguay y Paraguay. El equipo colombiano, que fracasó en su intento de retener el título de la categoría que ganó en el 2005, quedó sin oportunidad de conseguir una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tiene remotas posibilidades de alcanzar uno de los cuatro cupos para el Mundial de Canadá.


Colombia, sin puntos, enfrentará a Argentina y Brasil en los partidos que restan en su participación en el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?